Seas o no aficionado al fútbol, es innegable que Madrid es, con tres equipos en la elite (Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano) y cientos de ellos de carácter amateur, una ciudad «futbolera».
Una condición que afianzará a partir del otoño con la apertura de la próxima apertura de ‘Legends, la casa del fútbol‘, un nuevo espacio museístico dedicado a la historia global de este deporte y que estará ubicado en el epicentro turístico de la ciudad: la Puerta del Sol.
El nuevo museo estará ubicado en un edificio de 4.200 metros cuadrados y siete plantas, y contará con la tecnología más avanzada, espacios inmersivos y de juegos virtuales y un restaurante LaLiga TwentyNine’s en su azotea, con una vista privilegiada a la Puerta del Sol..
De este modo, será posible hacer un recorrido por la historia del fútbol, a través de objetos y piezas originales usados en partidos históricos, conjugado con los últimos avances tecnológicos y de entretenimiento.
La colección reúne más de 5.000 reliquias, entre los que se hayan piezas que han sido utilizadas en el campo por las grandes estrellas en competiciones internacionales como la Copa del Mundo FIFA, Eurocopa, Copa América, UEFA Champions League, Copa Libertadores y principales ligas del mundo, JJOO, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, UEFA Europa League, fútbol femenino y cada una de las principales leyendas de ligas nacionales más importantes a nivel internacional.
«La Puerta del Sol se convertirá en el kilómetro cero del fútbol mundial»
Todo ello sería imposible sin la colaboración de Marcelo Ordás Peña, reconocido como el coleccionista más importante de fútbol de élite de todo el mundo. En la actualidad es presidente de Legends y ha contribuido con buena parte de su patrimonio de memorabilia. Él mismo, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Javier Tebas, presidente de La Liga, han participado precisamente en el acto de presentación del espacio.
En dicho acto, Almeida ha agradecido la elección de Madrid como sede de este museo que «permitirá ratificar a Madrid como la auténtica capital del fútbol«. Un deporte que, según el alcalde, «es la mayor historia de pasión jamás contada». Almeida ha asegurado que, gracias a este nuevo museo «que reúne la mayor y mejor colección de objetos de la historia del fútbol, la Puerta del Sol se convertirá en el kilómetro cero del fútbol mundial».
Imágenes: Ayuntamiento de Madrid