Tras la visita de septiembre del año pasado a Washington DC y Nueva York para potenciar la región madrileña en la mayor potencia mundial, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a tierras estadounidenses con un viaje a Miami que se desarrollará entre el 24 y el 28 de junio.
En la maleta lleva una agenda con un marcado acento económico y cultural donde destacan reuniones con empresarios, inversores, compañías líderes en el sector audiovisual y musical, así como con representantes institucionales de la Administración local.
El ‘planning’, al detalle
La presidenta comenzará el viernes con una reunión con el presidente de Universal Music para América Latina y España, Jesús López; y posteriormente, asistirá a una cena con empresarios de la Cámara de Comercio España-EE UU.
Las jornadas del sábado y el domingo incluirán diversos encuentros con grupos de inversores americanos radicados en Florida, así como con empresarios de hostelería y restauración que le ofrecerán un homenaje por su gestión de la pandemia, y donde se procederá a la inauguración de una escultura (un oso con la bandera de la Comunidad de Madrid) que rendirá tributo a la región. Igualmente está previsto que Díaz Ayuso visite la Fundación Marlins –vinculada al club de béisbol de los Miami Marlins- para conocer la labor social que desarrolla esta institución.
La jornada del lunes 27 de iniciará con un encuentro organizado por Invest in Madrid con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Florida (CAMACOL), donde la dirigente madrileña expondrá las oportunidades de la Comunidad de Madrid como lugar para invertir.
Ese mismo día la presidenta tendrá otras citas institucionales como la reunión con los 23 representantes del condado de Miami Dade con los que se trabaja en un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones. Igualmente, visitará el Ayuntamiento de Miami donde se reunirá con su alcalde, Francis Suarez.
Finalmente, el martes 28 de junio, antes de su regreso a España, la presidenta autonómica tendrá un encuentro de trabajo con el presidente de Sony Music, Alex Gallardo, para estrechar lazos de colaboración dentro de la estrategia de Díaz Ayuso de convertir Madrid en la capital del mundo en producción y creación de música en español.