noviembre 16, 2024 12:24 am
13.6 C
Madrid

Desarticulada en Madrid una banda que explotaba sexualmente a transexuales

El entramado criminal prostituía a sus víctimas en clubes de alterne donde las obligaban a estar disponibles las 24 horas del día

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que presuntamente se dedicaba a explotar sexualmente a transexuales en Madrid y Valencia. El entramado criminal prostituía a sus víctimas en clubes de alterne donde las obligaban a estar disponibles las 24 horas del día y a consumir sustancias estupefacientes.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha asegurado que con esta operación se da por desmantelada la organización al completo, permitiendo la liberación de dos víctimas y la detención de diez personas en varias provincias (Zaragoza, Madrid, Valencia, Málaga y Baleares), así como la incautación de 18.715 euros, 6.605 dólares, relojes de alta gama y diversas cantidades de droga y potenciadores sexuales durante los registros llevados a cabo en Madrid y Valencia.

La investigación policial se inició en agosto del año pasado con una denuncia que ponía a los agentes sobre la pista de una organización criminal que se dedicaba a la explotación de transexuales en la Comunidad de Madrid y en Valencia. El entramado contactaba con las víctimas, todas de origen sudamericano, que se encontraban en España ejerciendo la prostitución, para ofrecerlas una mejora en sus condiciones de trabajo aprovechando su situación de vulnerabilidad.

- Publicidad -

Cuando aceptaban y comenzaban a trabajar en alguno de los clubes de la organización, se las informaba de las verdaderas condiciones, que incluían la disponibilidad 24 horas al día y el consumo obligatorio de drogas.

Realizar servicios sexuales sin cobrar como multa

La organización desarticulada, formada por ciudadanos de varias nacionalidades, estaba perfectamente jerarquizada y contaba con un reparto de papeles bien definido. Una vez que tenían a las víctimas bajo su influencia, ejercían un férreo control sobre ellas, sometiéndolas a un estricto sistema de multas económicas que en múltiples ocasiones suponía realizar servicios sexuales sin percibir cantidad alguna.

La operación policial durante la que se ha arrestado a diez personas –tres en Madrid, tres en Valencia, dos en Marbella, una en Ibiza y otra en Zaragoza-, ha concluido con la entrada y registro de tres domicilios en Valencia y dos en Madrid, en los que se ha incautado 18.715 euros, 6.605 dólares, relojes de alta gama, diversas cantidades de cocaína, hachís, éxtasis líquido y popper, potenciadores sexuales y anabolizantes, así como material informático y documentación relevante para el esclarecimiento de los hechos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...