El fin de la pandemia por coronavirus permitirá a la Comunidad de Madrid reorganizar los puntos de vacunación contra el COVID-19, poniendo punto y final, entre otras decisiones, al trabajo que se ha venido desempeñando en el WiZink Center de la capital, tras administrar casi 1.125.000 dosis y después de haber estado operativo casi 14 meses, desde el 9 de abril del año pasado.
Las funciones que hasta ahora se desempeñaban en ese recinto pasarán a hacerlo en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal a partir del lunes seis de junio, donde se trasladarán los 203 profesionales, fundamentalmente enfermeras, técnicos en Emergencias Sanitarias, celadores y médicos.
La vacunación, por tanto, no se detiene, por lo que la Consejería de Sanidad también mantiene la posibilidad de solicitar turno con antelación para cualquiera de las dosis en 16 hospitales públicos de la región, a través de la web de autocita de la Consejería de Sanidad, y también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual. Se trata de Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Gregorio Marañón, Henares, Infanta Cristina, Infanta Elena, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Móstoles, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro-Majadahonda y Villalba.
Asimismo, el Enfermera Isabel Zendal continuará vacunando a mayores de 12 años, sin cita previa, de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 21:00 horas. Y el Colegio Oficial de Médicos lo hará de 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.
Desde que la Comunidad de Madrid comenzó a inocular frente al COVID-19 a la población mayor de 12 años, el 93,2% tiene la pauta completa y un 94,6% dispone de una dosis.
Vacunación de menores de 12 años
En el caso de los menores entre 5 y 11 años, pueden solicitar turno con antelación en 13 hospitales del Servicio Madrileño de Salud a través de la web de autocita de la Consejería de Sanidad. Estos centros son: Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Infanta Sofía, Niño Jesús, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro-Majadahonda, Sureste, Tajo y Villalba.
Los centros de salud de Atención Primaria finalizarán esta actividad el próximo 17 de junio, habiendo administrado a la población mayor de 12 años casi 3,3 millones de dosis. El 89,2% de población de esta franja tiene la pauta completa y el 91,5% una dosis