El club de boxeo Boxearte, situado en en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, ha decidido abrir sus puertas todos los sábados por la mañana de 12:30 a 13:30 para impartir a niños que han sufrido bullying clases gratuitas de boxeo. No importa la edad ni el nivel, sean jóvenes o mayores y tengan más o menos nociones del noble arte.
El proyecto surgió a raíz de varios padres que acudieron a Ángel Torrejón, entrenador del club, comentándole la difícil situación que atravesaban sus hijos en los centros educativos.
Decidió entonces programar los fines de semana clases gratis destinadas a los niños en cuestión y también para aquellos que se encuentren en un apuro económico. «Todas las semanas acogemos a niños nuevos», afirma Ángel en su oficina.
Difusión de valores saludables y deporte
Se espera avanzar con este proyecto incluyéndolo en días lectivos. Las clases dirigidas a estos jóvenes son iguales que para los demás, compuestas de actividades sin contacto
y juegos con los compañeros, aprendiendo de su deporte favorito y fomentando valores como el compañerismo y la amistad.
Los padres y entrenadores de otras escuelas han recibido la propuesta con los brazos
abiertos, ya que ayuda a muchas familias a que sus hijos sociabilicen y hagan nuevos amigos a través del deporte.
La escuela cuenta con una zona compuesta de un ring y un par de mancuernas. Por otro lado, tiene un espacio más extenso donde se pueden encontrar sacos, punchings, petos y manoplas. En un futuro, el centro deportivo piensa ampliar sus instalaciones para así acoger a más futuras promesas.