El Ayuntamiento de Alcobendas publicará próximamente la convocatoria de ayudas para el impulso de pequeñas empresas y empresarios individuales que más han sufrido por la pandemia, la inflación y otros factores externos a la ciudad. Su objetivo es fomentar la actividad y modernización de sectores empresariales afectados por la crisis e impulsar de nuevo la economía municipal. Estas ayudas se dirigen a comercios, hostelería, hoteles, agencias de viajes, actividades deportivas y actividades culturales entre otros sectores.
La cuantía de las mismas es de tres millones de euros, que comenzará con una primera convocatoria de 160.000 euros y que se irá ampliando hasta los tres millones de euros sin necesidad de realizar nueva convocatoria.
Características de las ayudas
El Consistorio concederá una cantidad de hasta 5.000 euros para un mismo beneficiario, que acredite tener local o establecimiento abierto al público o afecto a la actividad en el término municipal de Alcobendas, considerándose también afectos a actividad aquellos establecidos en centros de negocio. Se concederá una cantidad de hasta 4.000 euros para un mismo beneficiario, cuyo domicilio fiscal esté localizado en Alcobendas sin contar con local.
En caso de no agotarse el crédito presupuestario, se podrán aumentar ambas cuantías de forma proporcional entre todos los solicitantes que hayan resultado adjudicatarios, hasta un máximo de 2.000 € por cuantía, no superando, en ningún caso, los gastos subvencionables oportunamente justificados dentro del período subvencionable estipulado en estas bases.
El Ayuntamiento considera gastos subvencionables los conceptos relacionados en este apartado que hayan sido realizados y abonados en el período comprendido desde el 1 de enero de 2022 hasta el momento de la presentación de la solicitud de subvención: cuotas de alquiler o préstamo hipotecario del local, gastos de digitalización, marketing y publicidad online, y formación.