marzo 16, 2025 9:22 am
4 C
Madrid

Sigue la «guerra» VOX-PP por la apertura de la Asamblea en verano

Ayuso tilda la petición de Vox de tener plenos en julio de medida populista y recuerda que el Gobierno de Madrid es el que se somete a “más control de todo el país”

El pasado martes, el Grupo Parlamentario VOX en la Comunidad de Madrid pedía habilitar el mes de julio para continuar la actividad parlamentaria y la celebración de Plenos y Comisiones. «Nadie entiende que los diputados tengamos dos meses y medio de vacaciones cuando los madrileños trabajan todo el año», señalaban.

Una propuesta que ya había tenido contestación por parte de los populares, calificándolo de «gran error» y asegurando que «en todos los parlamentos del mundo existen periodos de sesiones y periodos no hábiles con el objetivo de que los parlamentarios puedan realizar otro tipo de tareas, importantes y fundamentales para el ejercicio de sus funciones y de representación», además de otros motivos que contaron a Madrid es Noticia.

Y hoy ha sido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la que ha tomado la palabra precisamente durante un pleno del hemiciclo para dejar clara su postura sobre el tema. Y ha sido contundente, subrayando que la madrileña es la asamblea «que más plenos realiza a lo largo del año y que somos el Gobierno con más control de todo el país. Le ánimo a que lo vea bien y no diga tampoco que vamos a estar tres meses sin plenos porque es falso», dirigiéndose a Rocío Monasterio.

- Publicidad -

Ayuso se ha quejado de que se planteen «todo tipo de medidas que siempre pone en tela de juicio el papel de los políticos», recalcando en este sentido que «no cuenten con ella» para ello y aseverando que «ese populismo siempre nos afecta más a nosotros que a nadie». «Si no nos respetamos entre nosotros, es difícil que le pidamos lo mismo a los ciudadanos», ha añadido.

Por último, y en línea con las declaraciones efectuadas hasta ahora, ha recordado, dirigiéndose a la líder de VOX, que «no se es político solo cuando se está en el pleno, porque entonces sería como reconocer que usted trabaja solo tres minutos a la semana y creo que no, yo creo que usted realiza un trabajo excepcional el resto de los días».

En su declaración en la Asamblea ante los medios, Monasterio volvió a subrayar que «en Madrid hay 136 diputados cobrando 3500€ al mes que se quieren ir la semana que viene de vacaciones hasta septiembre. Es una vergüenza que solo denunciamos desde VOX».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid defiende su gestión del Covid-19: el balance de Ayuso

En el quinto aniversario del inicio de la pandemia de COVID-19, la Comunidad de Madrid ha presentado...

La Real Casa de Correos conmemora sus 40 años como sede del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid celebra este miércoles el 40º aniversario de la Real Casa de Correos como...

Alcobendas, entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo

La ciudad de Alcobendas ha sido reconocida como una de las ‘21 Comunidades Inteligentes de 2025’ por...

Los estudiantes empadronados en Galapagar optarán a nuevas becas universitarias

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Educación, ha consolidado múltiples convenios con diversas...

Arranca el proceso de escolarización en Madrid para el curso 2025-2026. Guía para no olvidarte de nada

El plazo para solicitar plaza en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial en la...

Madrid triunfa en Cannes: cuatro premios a la ciudad más atractiva para la inversión extranjera

Madrid ha sido reconocida en la gala fDi Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2025, celebrada en...