El pasado martes, el Grupo Parlamentario VOX en la Comunidad de Madrid pedía habilitar el mes de julio para continuar la actividad parlamentaria y la celebración de Plenos y Comisiones. «Nadie entiende que los diputados tengamos dos meses y medio de vacaciones cuando los madrileños trabajan todo el año», señalaban.
Una propuesta que ya había tenido contestación por parte de los populares, calificándolo de «gran error» y asegurando que «en todos los parlamentos del mundo existen periodos de sesiones y periodos no hábiles con el objetivo de que los parlamentarios puedan realizar otro tipo de tareas, importantes y fundamentales para el ejercicio de sus funciones y de representación», además de otros motivos que contaron a Madrid es Noticia.
Y hoy ha sido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la que ha tomado la palabra precisamente durante un pleno del hemiciclo para dejar clara su postura sobre el tema. Y ha sido contundente, subrayando que la madrileña es la asamblea «que más plenos realiza a lo largo del año y que somos el Gobierno con más control de todo el país. Le ánimo a que lo vea bien y no diga tampoco que vamos a estar tres meses sin plenos porque es falso», dirigiéndose a Rocío Monasterio.
Ayuso se ha quejado de que se planteen «todo tipo de medidas que siempre pone en tela de juicio el papel de los políticos», recalcando en este sentido que «no cuenten con ella» para ello y aseverando que «ese populismo siempre nos afecta más a nosotros que a nadie». «Si no nos respetamos entre nosotros, es difícil que le pidamos lo mismo a los ciudadanos», ha añadido.
Por último, y en línea con las declaraciones efectuadas hasta ahora, ha recordado, dirigiéndose a la líder de VOX, que «no se es político solo cuando se está en el pleno, porque entonces sería como reconocer que usted trabaja solo tres minutos a la semana y creo que no, yo creo que usted realiza un trabajo excepcional el resto de los días».
En su declaración en la Asamblea ante los medios, Monasterio volvió a subrayar que «en Madrid hay 136 diputados cobrando 3500€ al mes que se quieren ir la semana que viene de vacaciones hasta septiembre. Es una vergüenza que solo denunciamos desde VOX».