En este post te vamos a proponer tres recetas para freidora de aire sin aceite: un entrante que cautiva a niños y mayores; un plato principal sabroso, nutritivo y saludable; y por último un postre muy especial.
Tres deliciosas propuestas para air fryer que gracias a las ventajas de esta modalidad de freidora se transforman en platos que se pueden disfrutar sin temor a la ingesta excesiva de calorías, al prepararse los alimentos de un modo que permite reducir su contenido de grasas.
Alitas de pollo
Todo un clásico que va perfecto para abrir boca. Para elaborar seis unidades los ingredientes necesarios serían:
- Alitas
- Pimentón de variedad dulce o picante
- Pimienta negra molida
- Ajo granulado
- Sal
Comenzamos partiendo las alitas en dos partes, y después las ponemos en un bol para condimentarlas con el pimentón, la pimienta negra (preferentemente de molido reciente) y el ajo granulado añadido al gusto. Salpimentamos y antes de colocar las alas en la bandeja de la freidora nos aseguramos de que hayan quedado embadurnadas de manera homogénea.
Después, para garantizar que todas las alitas queden crujientes por igual las pondremos en la bandeja de la air fryer extendidas en una sola capa, evitando que se superpongan.
Programamos para que se frían a 180º C durante un cuarto de hora aproximadamente, y transcurrido ese tiempo subimos a 200º. Cuando pasen unos 5 minutos empezamos a extraer las alitas con las pinzas de cocina, emplatamos y ¡listo!
Esparragos trigueros con jamón
Tras un entrante de fritura, aunque sea saludable, siempre va ir muy bien un plato principal más ligero como los espárragos trigueros con jamón, una receta que además ofrece la ventaja de su sencillez al estar elaborada con dos solos ingredientes:
- Espárragos trigueros
- Jamón serrano
La cantidad de espárragos puede ser la que se desee, pero cada pieza se habrá de cortar la parte inferior dura, y envolverla en la correspondiente loncha de jamón.
Cuando completemos la operación, distribuimos los espárragos por la bandeja de la air fryer, sin que se superpongan al igual que en la receta anterior. Cocinamos cinco minutos a 180ºC y el plato ya estará perfecto para servir.
Torrijas de leche
Para rematar, nada mejor que regalarnos un postre exquisito como las torrijas de leche. Además, para no escatimarnos nada vamos a preparar diez unidades, con los siguientes ingredientes:
- 10 rebanadas de pan especial para torrijas
- 1/2 l de leche entera
- 1 huevo
- 50 gr de azúcar
- 1 rama de canela
- Piel de limón
La primera fase de la elaboración no cambiaría con respecto a la receta usual. Así, comenzaríamos calentando en un cazo la leche con los condimentos: la rama de canela, la piel de limón y el azúcar.
En cuanto empiece a hervir apartamos, tapamos y esperamos un poco a que la preparación enfríe a temperatura ambiente antes de iniciar el empapado de las rebanadas de pan. Tras hacerlo, para conseguir una óptima absorción de la leche dejaremos las rebanadas en remojo durante aproximadamente 60 minutos.
Transcurrido ese tiempo, las pasaremos por ambas caras por un recipiente hondo en el que previamente habremos batido un huevo. Después, colocamos las torrijas ocupando una sola capa de la freidora de aire, y las cocinamos a 200ºCcinco minutos por cada cara.
Podemos servirlas un poco calientes o dejar que se enfríen completamente en función de las preferencias particulares.
Esperamos que te hayan resultado inspiradoras estas recetas, ideales para hacerlas con una air fryer como las freidoras sin aceite Create, cuyas características y prestaciones facilitan la preparación de platos mucho más saludables sin renunciar a un ápice de sabor.