El distrito de Chamberí cuenta desde este miércoles con una nueva plaza, la de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, un espacio de cerca de 2.000 m2 que hasta ahora no tenía denominación y en el que se sitúa el colegio del mismo nombre.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del concejal del distrito, Javier Ramírez, ha participado este miércoles en su inauguración y ha agradecido al colegio “la aportación social y educativa” que ha realizado a la ciudad de Madrid durante más de un siglo, “en el que han pasado por sus aulas más de 100.000 estudiantes”.
La inauguración de la plaza
El acto, durante el que se ha descubierto una placa con el nuevo nombre de la plaza, ha contado con la presencia de la superiora general de la orden religiosa, la hermana Rosario Fernández-Villarán; el director del colegio, Alfonso Saz, así como escolares y vecinos de la zona.
Almeida ha ensalzado la labor y la generosidad de esta orden religiosa que llegó a Madrid hace más de 150 años “para realizar una tarea educativa basada en la pedagogía del corazón” y una muestra de ello fue la fundación de este colegio hace 107 años, “porque querían ayudar y mejorar la sociedad en que vivían”.
El alcalde se ha dirigido a los escolares para animarlos en sus estudios porque “no podemos olvidar a aquellas personas que vinieron a Madrid a hacer una labor educativa extraordinaria, de la cual vosotros sois un buen ejemplo”.