¿Vas a pasar unos días en Madrid con niños y no sabes qué hacer? Hay tantas cosas que uno no sabe por dónde empezar. Por ello hemos preparado varias ideas que quizás te sirvan.
Si hay algo que le gusta a los niños, son los espectáculos. Y, ¿qué mejor manera de empezar que con un estreno? A partir de este domingo día 8 de mayo los más pequeños pueden disfrutar de Recuérdame: Tributo a Coco. Este acto, que tiene lugar en el Teatro La Latina, es un homenaje a la película Coco (2017), que se centra en el Día de los Muertos de México. Durante esta exhibición los niños escucharán las canciones características de la película mientras disfrutan de las actuaciones de los personajes. Podéis disfrutar en familia de este espectáculo reservando vuestras entradas en el siguiente enlace.
Para aprovechar el sol de primavera, te sugerimos una actividad al aire libre: el Club Ponyturf. Este espacio para niños se encuentra en el Hipódromo de La Zarzuela. Allí, los peques podrán ver los caballos de carrera y disfrutar de distintos hinchables donde se cansarán de saltar y jugar. Además, puedes sorprenderlos con un paseo en pony por 2€, algo que seguro que no olvidarán. Puedes encontrar más información en la web del Hipódromo de La Zarzuela.
Otra idea interesante es la Expo Piezas Lego. Se trata de la exposición de maquetas construidas con piezas de lego más grande de Europa. Este evento ha visitado ya siete países y esta vez cuenta con una nueva incorporación: un modelo del Titanic de 11 metros de longitud y casi 3 metros de altura, con medio millón de piezas. Aquí los niños se perderán entre distintas figuras y maquetas y toda la familia podrá admirar las diferentes creaciones. Podréis visitar la exposición en el Centro Comercial Plaza Río 2. Ya puedes reservar tu entrada en el siguiente enlace.
El Madrid con niños más cultural
¿Alguna vez has formado parte de una obra de arte? Ahora puedes hacerlo en el Velázquez Tech Museum. Esta experiencia inmersiva te hará viajar a través de la obra del famoso pintor español y su obra más conocida: Las Meninas. Mediante ocho salas con cientos de proyectores, los más pequeños vivirán el arte a través de sus cinco sentidos. Puedes encontrar más información y reservar tu entrada en el siguiente enlace.
Por último, y en la línea cultural, te sugerimos una interesante visita al Museo de las Ilusiones de Madrid. Este peculiar museo cautivará a los más pequeños: el Túnel del Vórtice, el Cuarto al Revés o el Cuarto Infinito son algunas de las salas que os dejarán sin palabras. Un plan perfecto en el que vivirás una experiencia visual, sensorial y educativa. Puedes reservar tu entrada en la página del Museo de las Ilusiones de Madrid.
Musicales, contacto con la naturaleza, maquetas gigantes o experiencias sensoriales… Un amplio abanico para disfrutar de Madrid con niños. ¿Con qué plan te quedas?