Ha llovido mucho desde 1985. Casi cuarenta años. Los mismos que el cuerpo incorrupto de San Isidro llevaba sin ser expuesto al público. Ahora, dentro de los actos conmemorativos del IV centenario de la canonización del patrón de la capital, es posible visitar la capilla de la Inmaculada Concepción, en la Colegiata de San Isidro, donde se encuentran sus restos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Centro, José Fernández, y el presidente de la Congregación de San Isidro, Luis Manuel Velasco, han acudido al lugar en esta ocasión tan especial, animando a los madrileños a que visiten también la capilla «para poder venerar al patrón de la ciudad e implorar su ayuda en tiempos tan difíciles como los que vivimos».
El regidor ha señalado asimismo que se trata de una «oportunidad única» poder contemplar el cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador «puesto que era algo que no ocurría desde hacía, nada menos que, 37 años». Estará instalada hasta el próximo día 29 de mayo.
Con motivo del IV centenario de la canonización del santo y la concesión del Año Santo Jubilar San Isidro Labrador por el Papa Francisco, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado, junto al Arzobispado, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en Madrid, una amplia programación de actividades que se desarrollarán hasta el 15 de mayo del año 2023.
Imágenes: Ayuntamiento de Madrid