Se acerca el verano, y que mejor manera de aprovecharlo que asistir a estas exposiciones tan increíbles que hay actualmente en Madrid.
En la sala Alcalá 31, el artista Guillermo Mora inaugura esta temporada con su propuesta ‘un puente donde quedarse’. Guillermo Mora propone reinventar la distribución de la sala y conectar los espacios a través de la forma y el color; espacios que antes estaban desconectados, y que ahora se unen a través de «puentes donde quedarse». Esta exposición está disponible hasta el 24 de julio.
En casa de México y hasta el 30 de noviembre se podrá disfrutar de 31 pinturas y 91 fotografías de una de las artistas femeninas mas famosa y reconocida en el mundo, Frida Kahlo. Esta exposición es obligatoria para los amantes del arte y la cultura.
En el palacio de cristal, el artista Carlos Bunga se ha hecho un espacio con ‘Contra la extravagancia del deseo’, una obra a gran escala realizada con cartón, cinta adhesiva y pintura blanca que reinterpreta las nociones clásicas de la arquitectura. Esta exposición estará disponible hasta el 5 de junio.
Al mencionar el movimiento pop art, uno de los primeros nombres que vienen a la cabeza es el de Andy Warhol, creador de icónicas serigrafías con los rostros de figuras como Marilyn Monroe y Mao Tsé Tung, su obra se extiende mucho más allá y se despliega en forma de dibujos, audiovisuales, portadas de discos y fotografías, entre otras disciplinas.
En el palacio de Santa Bárbara, se han acogido una gran selección de sus obras las más reconocidas, como las famosas ‘latas de sopa Campbell’ o los retratos de Marilyn y Liz Taylor.
Una oportunidad única para redescubrir a Andy Warhol, y de ver en directo algunas de las obras de arte más célebres de todos los tiempos y que estará disponible hasta el 5 de junio.
En el museo Thyssen se están programando una serie actividades debido a el centenario del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, entre las cuales se encuentra una exposición de 140 obras y es el resultado de un proceso de investigación financiada por la Terra Foundation for American Art, destinada a analizar la extensa colección de arte estadounidense que el barón reunió a lo largo de más de tres décadas. La colección es esencial para la difusión y el conocimiento del arte estadounidense en el entorno europeo.
Se podrá disfrutar de esta exposición hasta el día 26 de junio.