marzo 13, 2025 7:19 pm
10.1 C
Madrid

«TE LLAMARÉ HOJA» EXPOSICIÓN DE SOLEDAD SEVILLA

El Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, acoge la exposición Botánicas, de la Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens Centre d’Art. Una serie de cuadros grandes inspirados por el mundo vegetal y el paisaje, creados por la pintora valenciana Soledad Sevilla se pueden disfrutar hasta el 22 de mayo.

Sus obras se han presentado el día 29 de marzo en un acto en el Pabellón Villanueva del Jardín en el que ha estado presente la propia pintora acompañada por Esteban Manrique, director del Jardín Botánico, y Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

El nombre de la exposición, que proviene del nombre de uno de los cuadros expuestos está inspirado por un poema de Gary Snyder cuenta la artista Soledad Sevilla, la cual recibió el premio Velázquez en 2020.

- Publicidad -

La muestra, comisariada por Vicente Todolí, se plantea como un jardín que presenta toda una serie de ficciones sobre el mundo vegetal a partir de una selección de obras de la Colección Per Amor a l’Art, que dan forma a la realidad de las flores y plantas más allá de su condición natural para devenir un relato científico, ornamental, crítico o estético. La muestra incluye obras de Nobuyoshi Araki, Karl Blossfeldt, Imogen Cunningham, Hans-Peter Feldmann, Richard Hamilton, Eikoh Hosoe, Juan del Junco, Jochen Lempert, Jonas Mekas, Mathieu Mercier, Albert Renger-Patzsch, Thomas Ruff, Alessandra Spranzi y Pierre Verger.

"TE LLAMARÉ HOJA" EXPOSICIÓN DE SOLEDAD SEVILLA 1
Apóstoles blancos, 2007. Soledad Sevilla.

Las obras se dividen en unos cuadros de los muros vegetales, otros creados a raíz de los secaderos de tabaco de Granada y un cuadro llamado insomnio que como cuenta la pintora viene de su propio insomnio, queriendo representar esa sensación de pensamiento constante cuando uno no consigue dormir y se encuentra despierto toda la noche.

Apóstoles blancos y Canción gris I y II están inspiradas por los secaderos de Granada, ya que como la propia artista indica, “la creación se estimula con la mirada”.
La observación de un muro vegetal ha hecho posible la creación de las obras Te llamaré hoja y Apamea. Provenientes también del paisaje y lo vegetal surgen 20 años más tarde e Insomnio del alba, a parte del propio sentimiento de insomnio reflejado en este último.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Arranca el proceso de escolarización en Madrid para el curso 2025-2026. Guía para no olvidarte de nada

El plazo para solicitar plaza en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial en la...

Madrid triunfa en Cannes: cuatro premios a la ciudad más atractiva para la inversión extranjera

Madrid ha sido reconocida en la gala fDi Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2025, celebrada en...

Los madrileños rinden homenaje a las Víctimas del 11-M en su 21º aniversario

Este martes 11 de marzo, en el 21º aniversario de los atentados terroristas del 11-M, Madrid se...

Así será MADRING, el circuito de Formula 1 para Madrid en 2026

Como ya bien sabemos, a partir de 2026, Madrid se convertirá en uno de los epicentros del...

Madrid, ciudad clave para el emprendimiento internacional

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este lunes la octava edición del programa de...

BBVA lanza un nuevo servicio digital de criptoactivos para sus clientes

BBVA ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ofrecer servicios...