La Semana Santa llega de la mano de la primavera, y con ella, las ganas de disfrutar del tiempo libre. Es por eso que te traemos tres planes para que aproveches estas vacaciones en la capital.
Para los amantes de las experiencias sensoriales, te sugerimos The murder of crows, una exposición que llega por primera vez a España. Se trata de la exploración de los artistas Janet Cardiff y George Miller en torno a las propiedades escultóricas y físicas del sonido. Es una experiencia en la que distintas imágenes y estructuras narrativas son creadas por elementos sonoros.
Situada en Matadero Madrid, esta exhibición está inspirada en El sueño de la razón produce monstruos (Caprichos, 1799) del pintor Francisco de Goya. La sala cuenta con una instalación de 98 altavoces en los que se reproduce una pieza sonora de 30 minutos emitida en bucle. Los efectos sonoros vuelan por el espacio imitando los búhos y murciélagos de la obra de Goya, convirtiendo el establecimiento en un mundo sin rumbo y sin sentido lleno de catástrofe.
Los interesados pueden disfrutar de esta experiencia inmersiva de martes a domingo de manera gratuita hasta el 24 de julio. Puedes encontrar mas información en la web de Matadero Madrid.
Si lo tuyo es el cine, te recomendamos Stanley Kubrick, The Exhibition. Una espectacular exposición sobre el gran cineasta. Se trata de un recorrido a través del historial de su carrera cinematográfica que te invita a introducirte en la mente del director a través de más de 600 piezas emblemáticas (fotografías, atrezzo, vestuario…) que provienen de las temáticas de sus películas.
Podrás conocer el legado audiovisual de Kubrick en el Círculo de Bellas Artes, de martes a domingo hasta el 8 de mayo. Consigue las entradas en la web de Fever.
La fusión de lo moderno y lo tradicional en Semana Santa
Y para los amantes del mundo gastronómico, os traemos una sugerencia de lo más madrileña: Santerra Neotaberna. Situada en la calle Ponzano, esta evolución de la taberna madrileña tradicional te ofrecerá tapas típicas de la zona con un toque internacional.
Esta Semana Santa puedes optar por un menú de degustación que, combinado con sus famosos cócteles, te contará historias de Madrid acompañadas de música en vivo. Puedes hacer tu reserva en la página de Santerra.