La Semana Santa es el momento perfecto para pasar tiempo con los tuyos, y qué mejor que hacer a los más pequeños disfrutar. Por ello, te traemos tres planes que puedes hacer en familia estas vacaciones en Madrid.
Para empezar, te sugerimos el Teatro de Títeres de El Retiro, una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con una programación permanente durante todo el año, llevada a cabo al aire libre y de entrada gratuita.
Durante el año programa actividades para divulgar el arte de teatro de títeres, que también fomenta la formación de profesionales que aporten nuevas visiones. Estas representaciones teatrales llevan haciéndose desde los años 50, donde la tradición vive en los padres que llevan a sus hijos igual que a ellos les llevaron sus padres.
Los interesados pueden disfrutar de este espectáculo de títeres, marionetas y objetos todos los fines de semana en el Teatro de Títeres del Parque del Retiro.
La Semana Santa más aventurera
En la misma línea cultural, pero en una experiencia totalmente diferente, tenemos la exposición Magallanes y Elcano. Sin límites. Una experiencia inmersiva situada en el Espacio Ibercaja Delicias que conmemora el 500 aniversario de la vuelta al mundo llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
La exhibición te sumergirá en la historia de estos dos exploradores en una instalación que cuenta con un barco de la Edad Moderna a escala real. Siéntete parte de esta aventura metiéndote en la piel de un tripulante del navío, escuchando a los protagonistas y descubriendo los secretos que esconde el viaje.
Los exploradores más intrépidos pueden disfrutar de este viaje de miércoles a domingo hasta el 31 de mayo. Entradas ya disponibles en la web de Plan Let’s Go.
Por último, para terminar la Semana Santa con un buen sabor de boca, recomendamos una merienda en la churrería Schotis.
En esta cafetería de la Calle de Santa Engracia podrás disfrutar en familia de los tradicionales churros con un toque diferente: siropes, toppings y diferentes bebidas calientes para acompañar la gran variedad de churros que nos ofrece esta churrería tan original.