noviembre 15, 2024 1:22 pm
14.9 C
Madrid

Madrid se promociona en México como puerta de entrada a Europa

El Ayuntamiento de la capital está desarrollando un gran evento itinerante para difundir la imagen de la capital y su región en este mercado

Madrid da a conocer en México las razones que le convierten en el destino turístico de moda en Europa. El Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad y la Oficina Española de Turismo de México, está desarrollando estos días un gran evento itinerante que permitirá difundir la imagen de la capital y su región en este mercado, sexto emisor de turismo extranjero a la ciudad. Una acción promocional que pretende seguir posicionando a Madrid como la principal puerta de entrada de Latinoamérica a Europa y ampliar la demanda de los viajeros procedentes de México para atraer más turismo internacional.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son el foco de esta iniciativa, en la que participan 20 empresas representantes de los activos hoteleros, culturales, de ocio y de compras de la capital y su región, además de sectores de la industria como el transporte o las agencias de viajes.

Otros de los aliados de Madrid en esta presentación itinerante son Aeroméxico, que dispone de conexiones directas entre la capital y estas tres ciudades mexicanas, e Iberia, que también une México y Madrid y que promueve el programa Stopover con el que la aerolínea y el Ayuntamiento convierten la escala en la capital de sus viajeros de largo radio en una parada turística.

- Publicidad -

Promoción del «destino Madrid»

El objetivo es aunar esfuerzos para ofrecer la visión más completa del destino Madrid, dando continuidad a la estrategia de colaboración público-privada y fortalecer el peso de Madrid en este mercado. En este contexto y hasta el próximo 29 de abril, se mantendrán reuniones y mesas de trabajo con profesionales de la industria turística y turoperadores mexicanos para ofrecerles información sobre los recursos turísticos de la capital. Uno de los propósitos es convertirse en un destino aspiracional de interés para los más jóvenes, dado que del 25 % de la población de México tiene entre 15 y 19 años. 

En total, se contactará con más de 300 profesionales del sector turístico mexicano. Además, y gracias al respaldo de las empresas madrileñas colaboradoras, los asistentes a la presentación podrán participar en sorteos y visitar el destino Madrid para disfrutar en primera persona de las experiencias que pone a disposición de sus visitantes.

México, un mercado con gran potencial de crecimiento

En 2021, visitaron la ciudad de Madrid 82.448 viajeros procedentes de México, que generaron 214.415 pernoctaciones y un gasto total en destino de más de 75 millones de euros, con un gasto medio diario por persona de 158 euros. Hasta febrero de 2022, ya se ha dado la bienvenida en la capital a 15.545 viajeros mexicanos. Unos datos que sitúan a México como el primer país latinoamericano emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid y un mercado prioritario que puede continuar creciendo dado el buen posicionamiento de España como uno de sus destinos favoritos en intención de viaje y el incremento de capacidad de las compañías aéreas con vuelo directo a nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...