Una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país, el Museo del Prado, y el gigante de las ventas online Amazon, se han unido para apoyar el talento de la industria cultural en España a través del proyecto ‘Pinceladas Sonoras‘, cuyo objetivo es elevar la experiencia del museo a través de la ambientación musical.
La iniciativa, de un año de duración y ya probada con éxito en otros museos europeos, cuenta la colaboración de Cristina Sanz Hernán, pianista residente en el museo. El visitante podrá admirar las piezas de arte mientras escucha una estimulante sintonía de piano interpretada en directo, con piezas musicales especialmente escogidas para cada sala del museo.
El programa de piano en vivo recorrerá cada mes diferentes salas de la colección permanente del Museo del Prado. La mencionada Cristina Sanz Hernán interpretará tres veces al día, dos veces por semana, piezas musicales seleccionadas para la ocasión. Las interpretaciones tendrán lugar los martes y jueves a las 12, las 13 y 16 h.
Apoyo de la Comunidad de Madrid
La iniciativa cuenta con el respaldo del Ejecutivo regional. De hecho, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, acudió al acto de presentación del proyecto, donde señaló que «Apoyar la industria cultural es clave para que nuestra región sea una referencia a nivel mundial», además de subrayar que la «colaboración público-privada como la desarrollada por el Museo del Prado y Amazon son un claro ejemplo de apoyo al talento cultural joven para que profesionales emergentes del ámbito artístico puedan desarrollar su carrera ofreciendo nuevas fórmulas para disfrutar del arte».
En el acto de presentación, desarrollado en el Museo, la directora de Prime Video en España, Koro Castellano destacó que Amazon lleva años «apoyando el desarrollo de las industrias culturales en el país» destacando que sus catálogos «son el resultado de un equipo local de productores, autores y artistas con talento que aportan su experiencia a nuestra compañía».
Imágenes: Amazon