noviembre 15, 2024 1:04 pm
12.9 C
Madrid

El Prado y Amazon combinan la música en directo con el arte para impulsar la industria cultural

El visitante podrá admirar las piezas del Museo mientras escucha una estimulante sintonía de piano interpretada en directo

Una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país, el Museo del Prado, y el gigante de las ventas online Amazon, se han unido para apoyar el talento de la industria cultural en España a través del proyecto ‘Pinceladas Sonoras‘, cuyo objetivo es elevar la experiencia del museo a través de la ambientación musical.

La iniciativa, de un año de duración y ya probada con éxito en otros museos europeos, cuenta la colaboración de Cristina Sanz Hernán, pianista residente en el museo. El visitante podrá admirar las piezas de arte mientras escucha una estimulante sintonía de piano interpretada en directo, con piezas musicales especialmente escogidas para cada sala del museo.

El programa de piano en vivo recorrerá cada mes diferentes salas de la colección permanente del Museo del Prado. La mencionada Cristina Sanz Hernán interpretará tres veces al día, dos veces por semana, piezas musicales seleccionadas para la ocasión. Las interpretaciones tendrán lugar los martes y jueves a las 12, las 13 y 16 h.

- Publicidad -

Apoyo de la Comunidad de Madrid

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ejecutivo regional. De hecho, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, acudió al acto de presentación del proyecto, donde señaló que «Apoyar la industria cultural es clave para que nuestra región sea una referencia a nivel mundial», además de subrayar que la «colaboración público-privada como la desarrollada por el Museo del Prado y Amazon son un claro ejemplo de apoyo al talento cultural joven para que profesionales emergentes del ámbito artístico puedan desarrollar su carrera ofreciendo nuevas fórmulas para disfrutar del arte».

El Prado y Amazon combinan la música en directo con el arte para impulsar la industria cultural 1

En el acto de presentación, desarrollado en el Museo, la directora de Prime Video en EspañaKoro Castellano destacó que Amazon lleva años «apoyando el desarrollo de las industrias culturales en el país» destacando que sus catálogos «son el resultado de un equipo local de productores, autores y artistas con talento que aportan su experiencia a nuestra compañía».

Imágenes: Amazon

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...