Una mujer de 56 años ha matado a su vecina de 84 a puñaladas y después se ha suicidado precipitándose desde una sexta planta en un edificio del barrio de Carabanchel, este lunes, según informan fuentes policiales. Las primeras informaciones indican que las dos víctimas eran pacientes psiquiátricas y vivían puerta con puerta en el último piso de un bloque de la ronda de Don Bosco.
A las 13:20 horas, un fuerte estruendo ha sorprendido a los clientes de tres establecimientos anexos al portal donde han ocurrido los hechos. Un alumno de una autoescuela y una mujer que paseaba a pocos metros del lugar han sido testigos de la caída de la víctima, que ha fallecido prácticamente en el acto al suicidarse precipitándose desde la azotea, tras haber acabado presuntamente con la vida de su vecina.
El primer aviso del suceso a Emergencias Madrid lo ha dado la propia dueña de esta autoescuela, donde se estaban impartiendo clases de conducción, ha relatado. Han sido los agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Carabanachel los primeros en llegar a este bloque de la Ronda de Don Bosco, donde también se han desplazado efectivos de Samur-Protección Civil y bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Hallazgo del segundo cadáver
Estos últimos han accedido al domicilio de la mujer precipitada haciendo uso de una escala y han ayudado a entrar en el edificio a los policías, que han encontrado en un descansillo el cuerpo de la mujer apuñalada sobre un gran charco de sangre.
Además, han hallado el arma blanca con el que supuestamente la mujer de 56 años ha matado a puñaladas a su vecina de 84, con la que mantenía continuas disputas que habían causado malestar en la comunidad.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han recabado numerosas pruebas en el edificio antes de que en torno a las 18:00 horas la comisión judicial decretase el levantamiento de cadáver de la mujer apuñalada.
Frente al bloque de la Ronda de Don Bosco se encuentran dos colegios, pero sus alumnos no estaban en las inmediaciones ya que este lunes ha sido día festivo para los estudiantes en Madrid. “Un día con clases lo hubieran visto todo”, ha subrayado un trabajador de un local de apuestas cercano.
En la azotea desde la que se ha precipitado su presunta asesina se puede leer “Las antenas matan” en un cartel colgado junto a una antena de telefonía móvil que, según los vecinos de la zona, ha provocado, al igual que en otros edificios cercanos, numerosas protestas.