El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Ana María Rodríguez, se ha reunido este jueves con Ignacio Martínez y Manuel Megía, coordinador y tesorero respectivamente de UNICEF Comité de Madrid, para hacer entrega de la donación recaudada tras la marcha solidaria celebrada el pasado 12 de marzo en el municipio.
El Ayuntamiento ha entregado 7.000 euros que irán destinados a los programas de auxilio a los refugiados ucranianos que lleva a cabo UNICEF España a consecuencia de la guerra, que proceden de los dorsales de la marcha, las donaciones a particulares y la realizada por el propio Consistorio de Paracuellos de Jarama.
Los responsables de UNICEF Comité de Madrid han agradecido al alcalde los fondos recaudados y la organización de un evento de este tipo, con el objetivo de que las ayudas llegaran cuanto antes al pueblo ucraniano.
Una marcha solidaria con 500 participantes
Cerca de 500 vecinos participaron el pasado 12 de marzo en una marcha que partió del Centro Joven La Terminal, encabezada por el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el tesorero de UNICEF, Manuel Megía, junto con todos los concejales del equipo de Gobierno. Discurrió por la zona del mirador de la bombilla (sector 6 de Miramadrid), en un recorrido de uno dos kilómetros, hasta regresar al punto de arranque, donde se ofrecieron actividades para toda la familia.
“Que orgulloso me siento de la solidaridad de los vecinos de Paracuellos, que siempre demuestran ser un ejemplo en los momentos que más se necesita”, ha asegurado el alcalde, quien ha recordado que además de esta marcha, este viernes se ponen en marcha clases de español gratuitas para ucranianos en el edificio de servicios sociales.
“Ya son casi 80 las familias de Paracuellos que se han apuntado al censo para acoger refugiados ucranianos y también quiero destacar que una de las escuelas infantiles del municipio, Trastes, ofrece plazas gratuitas para los menores ucranianos que vengan a nuestro municipio”, ha concluido.