Una mujer de 95 años falleció la madrugada de este domingo en el incendio de su vivienda en la calle del Marqués de Santa Ana, en el distrito Centro de la capital. Según han detallado desde emergencias, el fuego se originó poco antes de las 6.30 horas en un piso de una cuarta planta de dicha calle, en el que se concentró una gran cantidad de humo.
En el lugar, se halló a una mujer de 95 años de la que Samur-Protección Civil solo pudoo confirmar el fallecimiento. Previamente, la Policía Nacional había ayudado a salir de la vivienda a un hombre de 58 años en parada cardiorrespiratoria que fue reanimado y trasladado en estado muy grave al Hospital Clínico.
Tres vecinos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo leve, teniendo que trasladar a dos de ellos a la Fundación Jiménez Díaz. Hasta ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que acudir al lugar para extinguir el incendio.
Además de este cuerpo, Policía Nacional y Samur-Protección Civil, la Policía Municipal de Madrid colaboraron controlando el tráfico en las calles cercanas para facilitar el acceso de los vehículos de emergencias.
Imagen portada: Emergencias Madrid