La EMT y el Thyssen, uno de los museos más prestigiosos de la capital, han firmado un acuerdo de colaboración para buscar el aumento de visitantes al centro y el de clientes en el Teleférico de Madrid, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes, e impulsar de este modo el turismo cultural de la ciudad.
El director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el director gerente de la Fundación Thyssen, Evelio Acevedo, han sido los encargados de rubricar un acuerdo que beneficiará a ambas partes y, a su vez, a la oferta turística de Madrid.
De este modo, los clientes de una y otra institución se beneficiarán de descuentos, que se aplicarán hasta el 31 de octubre de 2022.
¿Cómo beneficiarse de la rebaja?
Para disfrutar de la promoción, los usuarios deberán realizar la compra de la entrada en el Museo Thyssen de manera online y en la modalidad de entrada más audioguía. Con la entrada del museo, al acudir a las instalaciones del Teleférico de Madrid el billete de adulto para ida y vuelta costará 5 euros. De igual manera, los usuarios del Teleférico que acudan al museo disfrutarán de un descuento del 10% en la tarifa general de entrada más audioguía.
El Teleférico de Madrid es una emblemática instalación turística con más 50 años de historia. Recorre una distancia de 2.457 metros entre las estaciones de Rosales y la Casa de Campo. Su capacidad máxima es de 1.200 pasajeros por hora y tarda 11 minutos en realizar el trayecto.