marzo 19, 2025 9:11 am
7.7 C
Madrid

Banco Mediolanum, la entidad con los clientes más satisfechos de España

El banco español ha obtenido una puntuación de 8,52, superando la media del sector que se encuentra en un 7,3

Banco Mediolanum se ha situado, por tercer año consecutivo, como la entidad española con los clientes más satisfechos por sus servicios. Este resultado se revela tras el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 realizado por la consultora independiente Stiga.

El banco consolida su liderazgo en el ranking de satisfacción global de los clientes con un 8,52 sobre 10. Se trata de una puntuación que supera la nota media del sector -que está en un 7,30 sobre 10- y mejora la nota que obtuvo en el año 2020, un 8,40.

Líder en los cuatro canales de relación

Banco Mediolanum repite como número 1 en satisfacción con el gestor y en banca telefónica. Además, ha pasado de estar en el tercer puesto en la banca por internet y móvil a liderar este sector. 

- Publicidad -

El 94% de los clientes se siente identificado con su asesor, el Family Banker, que recibe un 9,15 sobre 10. Los clientes valoran aspectos como la disponibilidad, el asesoramiento y la frecuencia de contactos de su asesor personal.

El Consejero Delegado de la entidad, Igor Garzesi, ha asegurado que «el liderazgo en la satisfacción de los clientes con su Family Banker refuerza nuestra manera de hacer banca y nuestros valores como banco de personas para personas, y nos estimula a seguir incorporando profesionales que quieran desarrollar su carrera en un modelo de asesoramiento financiero centrado en el acompañamiento de las familias».

Banco Mediolanum, la entidad con los clientes más satisfechos de España 1

El banco más recomendado

La satisfacción del cliente se traduce en un mayor compromiso por su parte. La entidad lidera las categorías de recompra, continuidad y recomendación gracias a su fuerte compromiso con sus clientes. Por todo ello, Banco Mediolanum tiene un porcentaje de clientes comprometidos con un 40,2 %, aumentando la distancia respecto al sector español que se encuentra con una media del 24,7%.

- Publicidad -

En esta edición, el 52% de sus clientes consideran a Banco Mediolanum como su entidad principal. Este porcentaje supone un aumento de 11 puntos porcentuales respecto al anterior el estudio.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El arte de la danza española brilla en Galapagar con ‘FoliaJazz’

Tras verse obligado a posponer su fecha original debido a las inclemencias meteorológicas, el esperado espectáculo de...

Por estos motivos Madrid es la región con mayor esperanza de vida de la UE

Como buenos madrileños, todos estamos convencidos de que nuestra tierra es la mejor del mundo para vivir....

Pensamiento crítico contra Fake News, a debate en Eduemoción 2025

El próximo 28 de marzo, el CaixaFórum de Madrid acogerá la novena edición del Congreso Eduemoción, un...

Carlos Torres Vila aboga por una mayor consolidación bancaria en Europa

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, participó este viernes en el foro anual de la Asociación...

Cercanías Madrid, asediado por los grafitis: más de 22.000 metros cuadrados limpiados en 2024

El problema de los grafitis en el transporte público no es ninguna novedad. Todos hemos visto trenes...

Barajas ya vislumbra el «Top-3» de aeropuertos europeos

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró 2024 con un espectacular crecimiento en el número de pasajeros, consolidándose...