Banco Mediolanum se ha situado, por tercer año consecutivo, como la entidad española con los clientes más satisfechos por sus servicios. Este resultado se revela tras el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 realizado por la consultora independiente Stiga.
El banco consolida su liderazgo en el ranking de satisfacción global de los clientes con un 8,52 sobre 10. Se trata de una puntuación que supera la nota media del sector -que está en un 7,30 sobre 10- y mejora la nota que obtuvo en el año 2020, un 8,40.
Líder en los cuatro canales de relación
Banco Mediolanum repite como número 1 en satisfacción con el gestor y en banca telefónica. Además, ha pasado de estar en el tercer puesto en la banca por internet y móvil a liderar este sector.
El 94% de los clientes se siente identificado con su asesor, el Family Banker, que recibe un 9,15 sobre 10. Los clientes valoran aspectos como la disponibilidad, el asesoramiento y la frecuencia de contactos de su asesor personal.
El Consejero Delegado de la entidad, Igor Garzesi, ha asegurado que «el liderazgo en la satisfacción de los clientes con su Family Banker refuerza nuestra manera de hacer banca y nuestros valores como banco de personas para personas, y nos estimula a seguir incorporando profesionales que quieran desarrollar su carrera en un modelo de asesoramiento financiero centrado en el acompañamiento de las familias».
El banco más recomendado
La satisfacción del cliente se traduce en un mayor compromiso por su parte. La entidad lidera las categorías de recompra, continuidad y recomendación gracias a su fuerte compromiso con sus clientes. Por todo ello, Banco Mediolanum tiene un porcentaje de clientes comprometidos con un 40,2 %, aumentando la distancia respecto al sector español que se encuentra con una media del 24,7%.
En esta edición, el 52% de sus clientes consideran a Banco Mediolanum como su entidad principal. Este porcentaje supone un aumento de 11 puntos porcentuales respecto al anterior el estudio.