diciembre 21, 2024 6:03 pm
11.4 C
Madrid

Banco Mediolanum, la entidad con los clientes más satisfechos de España

El banco español ha obtenido una puntuación de 8,52, superando la media del sector que se encuentra en un 7,3

Banco Mediolanum se ha situado, por tercer año consecutivo, como la entidad española con los clientes más satisfechos por sus servicios. Este resultado se revela tras el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 realizado por la consultora independiente Stiga.

El banco consolida su liderazgo en el ranking de satisfacción global de los clientes con un 8,52 sobre 10. Se trata de una puntuación que supera la nota media del sector -que está en un 7,30 sobre 10- y mejora la nota que obtuvo en el año 2020, un 8,40.

Líder en los cuatro canales de relación

Banco Mediolanum repite como número 1 en satisfacción con el gestor y en banca telefónica. Además, ha pasado de estar en el tercer puesto en la banca por internet y móvil a liderar este sector. 

- Publicidad -

El 94% de los clientes se siente identificado con su asesor, el Family Banker, que recibe un 9,15 sobre 10. Los clientes valoran aspectos como la disponibilidad, el asesoramiento y la frecuencia de contactos de su asesor personal.

El Consejero Delegado de la entidad, Igor Garzesi, ha asegurado que «el liderazgo en la satisfacción de los clientes con su Family Banker refuerza nuestra manera de hacer banca y nuestros valores como banco de personas para personas, y nos estimula a seguir incorporando profesionales que quieran desarrollar su carrera en un modelo de asesoramiento financiero centrado en el acompañamiento de las familias».

Banco Mediolanum, la entidad con los clientes más satisfechos de España 1

El banco más recomendado

La satisfacción del cliente se traduce en un mayor compromiso por su parte. La entidad lidera las categorías de recompra, continuidad y recomendación gracias a su fuerte compromiso con sus clientes. Por todo ello, Banco Mediolanum tiene un porcentaje de clientes comprometidos con un 40,2 %, aumentando la distancia respecto al sector español que se encuentra con una media del 24,7%.

- Publicidad -

En esta edición, el 52% de sus clientes consideran a Banco Mediolanum como su entidad principal. Este porcentaje supone un aumento de 11 puntos porcentuales respecto al anterior el estudio.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...