Un hombre de 43 años ha muerto la tarde de este miércoles, mientras circulaba en bicicleta por una glorieta en el centro de Guadarrama y un vehículo le ha golpeado, causándole traumatismos graves y una parada cardiorrespiratoria que los sanitarios han tratado de revertir durante treinta minutos.
Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, varias llamadas poco después de las ocho de la tarde han alertado del accidente en una glorieta del paseo del Molino de Rey de la citada localidad donde apenas dos horas antes se producía un incendio en una residencia de ancianos con un trabajador intoxicado leve.
Traumatismos y parada cardiorrespiratoria
Es por este motivo por el que una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid que había participado en la extinción del fuego en esta residencia, que volvía a su base se ha encontrado con el siniestro y ha atendido de inmediato al ciclista, que presentaba varios traumatismos y sufría una parada cardiorrespiratoria.
Poco después han acudido al lugar una ambulancia de Cruz Roja y una UVI del Summa 112, cuyos sanitarios han tratado de reanimar al herido, si bien tras media hora de masajes cardiacos los sanitarios han confirmado el fallecimiento del ciclista. La Policía Local de Guadarrama investiga las causas del accidente.