La Policía Nacional ha detenido en Navaconcejo (Cáceres) a un hombre por atracar dos farmacias, cuchillo en mano, en los distritos madrileños de Fuencarral-El Pardo y Salamanca, el pasado 18 de febrero, y por atropellar después, en su huida con un coche robado, a un peatón que resultó herido grave.
El atracador, de cuyo arresto ha informado este miércoles la Policía Nacional, empleó un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a las empleadas de ambas farmacias y robar casi 2.000 euros en efectivo entre los dos establecimientos.
Dos atracos en quince minutos
En el primer atraco, el detenido inmovilizó a una clienta por el cuello provocándole varias heridas a modo de amenaza para sustraer la caja registradora de una de las farmacias y a continuación huyó en un vehículo robado, conduciendo a gran velocidad y poniendo en riesgo a los usuarios de la vía.
Quince minutos después se dispuso a robar en el segundo establecimiento, amenazando a las empleadas del local con el mismo cuchillo. Seguidamente abandonó el lugar con el turismo circulando de forma temeraria llegando a subirse a la acera, golpeando otros vehículos y atropellando a un viandante, que tuvo que ser trasladado al hospital.
La Policía encontró dos horas después el vehículo en una calle de Madrid, donde lo había dejado estacionado el atracador, que huyó a la Navaconcejo, donde el 16 de marzo fue localizado por la Policía y detenido.
Actualmente se encuentra en prisión como presunto responsable de dos robos con violencia, dos delitos de lesiones, un delito de robo de vehículo, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.