Tal y como anunciábamos hace apenas un mes, Inditex ha elegido Madrid como la ciudad que albergará el Zara más grande del mundo, que desde este 8 de abril ya tiene sus puertas abiertas en el Edificio España de la capital.
Se trata de la primera inauguración de Marta Ortega tras asumir la presidencia del grupo y, además de Zara, tendrá un espacio de Stradivarius, ambas con la nueva imagen y concepto de la marca.
Entre las dos firmas sumarán un total de 9.000 metros cuadrados. La mayor parte de ellos corresponderán a la marca principal, ocupando Zara más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición.
Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de ‘Cosmética Zara Beauty’ y la sección de recogida ‘online’. La planta tres estará dedicada a la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, mientras que en la planta -1 estará la sección de Niño.
La tienda se asoma demás a la vanguardia de la digitalización con zonas de autocobro y una experiencia ‘Modo Tienda’, que está disponible a través de la ‘app’ de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. También se incorporará la nueva función ‘Pay&Go’, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.
Exposición immersiva para la apertura de Stradivarius
Por su parte, Stradivarius, cuya apertura arrancará con una exposición inmersiva de la artista cubana Rachel Valdés, contará con 1.200 metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas. Los clientes podrán acceder a las nuevas tiendas desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se han ampliado aceras y accesos peatonales, y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles nuevos.
Las dos nuevas tiendas de Inditex dentro del Edificio España se incorporan al espacio de la Plaza de España, que se ha reformado a raíz del proyecto ‘Welcome Mother Nature‘ por el que peatonaliza el 90% del suelo y se van a plantar más de 1.300 árboles de más de 50 especies.
Se trata de una amplia zona ajardinada en contacto con la calle Princesa, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini y hasta el Parque del Oeste, el Parque de la Montaña y la nueva reforestación de Plaza de España, donde se ha enterrado toda la circulación.
Imagen portada: INDITEX