El Grupo Hotusa ha inaugurado este lunes la segunda edición de ‘Spanish Host-In’, el punto de encuentro internacional de actores relacionados con la inversión hotelera: promotores, cadenas hoteleras, entidades financieras, fondos de inversión y demás profesionales presentes en este mercado.
En el acto de presentación, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado “la vitalidad” de los sectores turístico e inmobiliario, “esenciales para la recuperación económica de la ciudad de Madrid tras la pandemia». La jornada ha contado con también con la presencia de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.
Almeida ha subrayado la actitud de los profesionales de la hostelería que durante la pandemia “han resistido y, además, han trabajado para un futuro mejor con la renovación de la planta hotelera de la ciudad” y ha destacado “un segmento en el que no estábamos en las mejores condiciones para poder competir: el de los hoteles de gran lujo”. A la vez, ha agradecido la labor de los expertos inmobiliarios que han sabido “acompañar al sector turístico, generando las condiciones necesarias para producir esa inversión en la ciudad”.
Colaboración público-privada para impulsar la recuperación
El alcalde ha subrayado la necesidad de “potenciar estos dos sectores económicos fuertes, haciendo un ejercicio real de colaboración público-privada” y, en ese sentido, ha asegurado a los inversores que siempre podrán contar con la complicidad del Ayuntamiento de Madrid, que seguirá trabajando para apoyar a ambos “con la seguridad jurídica necesaria, con un marco fiscal más competitivo, con la rebaja de impuestos y con un marco urbanístico que permita flexibilizar y agilizar los procedimientos administrativos”.