El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un nuevo servicio de Puntos Limpios de Barrio, para que los vecinos dispongan de ellos cerca de sus hogares y puedan así, depositar los residuos.
En total se han instalado 10 puntos limpios en zonas delimitadas por placas informativas y funcionarán un día a la semana en diferentes zonas de la ciudad, en horario de 11.00 a 19.00 horas. Se trata de una nueva iniciativa creada para contribuir a la mejora de la limpieza y el correcto tratamiento de los residuos urbanos.
Categorías de los residuos
Los vecinos, en ese horario, podrán llevar residuos de tres diferentes categorías. Por un lado, residuos reciclables no peligrosos, como muebles, colchones, voluminosos, escombros, madera y palés, tapones de corcho y aparatos eléctricos y electrónicos.
Por otro, reciclables peligrosos, como aceite mineral, aceite vegetal, baterías de automóvil, pilas, baterías de teléfonos móviles, radiografías, fluorescentes, botes de pintura con restos, aerosoles y termómetros de mercurio. Por último, el Consistorio valora una tercera categoría como otros residuos, en los que se incluyen CDs-DVDs, cartuchos de impresora, bombillas halógenas, bombillas de bajo consumo, bombillas normales o luminarias.
Servicio para vecinos empadronados
Este servicio de Punto Limpio Móvil se presta a vecinos empadronados en Torrejón de Ardoz, por lo que se deberá aportar al operario cualquier documento acreditativo de que residen en la ciudad (DNI, NIE, Certificado de Empadronamiento, factura de suministros…).
Además, el Ayuntamiento recuerda que el Punto Limpio Municipal permanente ofrece sus servicios a vecinos de Torrejón de Ardoz y autónomos empadronados. Se ubica en la calle Verano, 16 (Polígono Industrial Las Monjas) y su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también dispone de un servicio de recogida de muebles, que se puede solicitar llamando al teléfono 649 27 93 83.