La Biblioteca Municipal Ricardo León, dependiente del Ayuntamiento de Galapagar, ha organizado una recogida de productos de primera necesidad para enviar a Ucrania, en colaboración con personas ucranianas del municipio.
En una nota de prensa, el Consistorio indica los productos que se requieren con mayor urgencia, para que cualquier persona que desee ayudar, pueda donarlos en la biblioteca (plaza de la Constitución, 3) de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.
Productos más necesarios
Se trata de analgésicos, tratamientos para quemaduras, tijeras atraumáticas, mantas térmicas, vendas, desinfectantes, soluciones salinas de litro, pañuelos, toallitas húmedas, mantas, ropa de invierno, linternas y pilas pequeñas y medianas.
En cuanto a los alimentos solicitan latas de conserva, arroz, pasta, comida enlatada, café, té o infusiones, leche en polvo o condensada, galletas, azúcar, sal y aceite. El Ayuntamiento ha indicado que “ruega colaboración para ayudar a la ciudadanía ucraniana y agradecemos de antemano la habitual predisposición de la población galapagueña.
Fotografía de Portada / Unicef España