El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha inaugurado este domingo el Parque del Recuerdo, un nuevo espacio verde que rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19. Está ubicado en el barrio de La Luna y también honra a los sanitarios y profesionales esenciales que han trabajado por los demás durante la pandemia del coronavirus.
Este parque, que ha sido diseñado por el Ayuntamiento, se encuentra junto al paseo de Las Provincias, en una parcela que hasta ahora permanecía sin uso y en la que, además de detalles medioambientales, se ha colocado un monolito con una placa donde puede leerse “En homenaje a todas las personas fallecidas en Rivas durante la pandemia de la covid-19”.
Inauguración del Parque del Recuerdo
La apertura oficial ha tenido lugar este domingo 20 de marzo por la tarde, con un encuentro al que han asistido representantes municipales, aunque este lunes abre sus puertas de forma oficial al público general.
El nombre del parque ha sido elegido por los propios vecinos de la localidad, que durante el mes de febrero pudieron participar en una encuesta promovida por el Consistorio para otorgar el nombre de esta nueva zona verde, optando mayoritariamente por Parque del Recuerdo.
El Consistorio había propuesto cinco nombres y la ciudadanía estaba llamada a elegir uno de ellos entre el 16 y el 23 de febrero. El nombre de ‘Parque del Recuerdo’ ha sido el más secundado, recibiendo un total de 533 votos.
La segunda opción preferida por la ciudadanía ha sido ‘Parque del Abrazo’ (436 votos), seguida de ‘Parque de la Memoria’ (181 votos), ‘Parque del Reencuentro’ (167 votos) y ‘Parque de la Añoranza’ (28 votos).
La votación se realizó a través de la página web municipal y en ella participaron 543 hombres, 816 mujeres, 11 personas no binarias y 2 organizaciones. Un 43,97% de los votos emitidos provenían de personas residentes en el Barrio Oeste, un 30,97% del Barrio Centro y un 25,05% del Barrio Este.