Las cuentan anuales de este año en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes incluyen una gran apuesta por la limpieza de la ciudad, normalizando la prestación del servicio de recogida de residuos y añadiendo más personal y medios materiales, que durante este 2022 se irán invirtiendo en las calles.
Una de las grandes deficiencias que el servicio venía arrastrando desde 2015 era un deficiente dimensionamiento del contrato de Limpieza, todavía vigente, que durante este año podrá licitarse de nuevo con la oportunidad de incluir grandes mejoras.
La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “en los presupuestos 2022 se ven reflejados estos avances con un contrato de 8,4 millones de euros, aumentando su partida en 908.000 euros, un incremento del 12,1% que dimensiona correctamente el servicio y lo dotará suficientemente para atender toda la ciudad”, añadiendo que “hemos reforzado muchas de las deficiencias de anteriores gestiones como el olvido de incluir un barrio como Moscatelares o tener más personal de limpieza en las calles”.
Puntos limpios, nuevos contenedores y papeleras inteligentes
El nuevo contrato de Limpieza en Sanse, además de mejorar y ampliar el servicio e implementar la zona de Moscatelares, tiene la voluntad de aumentar medios con la inclusión de puntos limpios de proximidad, que se instalarán en barrios y urbanizaciones, la compra y el cambio de nuevos contenedores y apostará por la innovación instalando papeleras solares inteligentes.
Además de ampliarse la dotación de medios humanos para proporcionar un servicio acorde a la extensión de la ciudad, el nuevo contrato dejará prevista la ampliación de todos los servicios de limpieza y recogida de nuevos desarrollos urbanísticos como Cerro del Baile, uno de los puntos de mayor expansión de San Sebastián de los Reyes en el futuro.
Mejoras en limpieza en 2022
Las mejoras en materia de limpieza y recogida de residuos urbanos también llegarán en 2022 con la activación del contrato de refuerzo para erradicar las pintadas en la ciudad y la licitación para la adecuación de los soterrados clausurados en la ciudad. Un cambio que conllevará que Sanse tenga unos soterrados con todas las medidas de seguridad tanto para trabajadores como para los vecinos.
Además, como gran novedad y en línea con la mejora en la recogida de residuos y la gestión más sostenible de la basura, en este nuevo contrato se incluye la posibilidad de implantar para las nuevas fracciones, como es el cubo marrón para restos de materia orgánica, siempre y cuando se adapte la gestión en la planta de tratamiento de residuos de Colmenar Viejo.