El Instituto Público Bilingüe ‘Cañada Real’ de Galapagar estrenará Bachillerato Internacional en el curso 2023-24, con un programa educativo de 2 años, para estudiantes de entre 16 y 19 años. Además, ofrecerá una certificación aceptada a nivel internacional para acceder a la educación superior.
Actualmente, este programa se imparte en más de 140 países, en idiomas español, inglés o francés y permite a los alumnos finalizar sus estudios con la obtención de una doble titulación: Bachillerato Internacional + Bachillerato LOMLOE, lo que les permitirá ingresar en multitud de universidades a nivel internacional.
Precisamente, para dar a conocer este novedoso programa, que por primera vez se ofrecerá en un instituto público de la Sierra Noroeste, el IES Cañada Real realiza una jornada de puertas abiertas el próximo 30 de marzo. La cita será a las 18:00 horas y permitirá a las familias y alumnos interesados conocer más de cerca el centro.
Educación personalizada en un centro no masificado
En un comunicado, fuentes del IES Cañada Real, aseguran que “al ser un centro de apenas 600 alumnos, no masificado, puede ofrecer una enseñanza personalizada y cercana”. De esta forma, adapta la educación a las habilidades de cada alumno, trabajando por proyectos y potenciando la creatividad.
El objetivo no es otro que ayudar a cada estudiante a “descubrir su propio camino” y, bajo este lema, se ha lanzado una campaña de comunicación para dar a conocer a las familias de la sierra noroeste las ventajas educativas de este centro ubicado en Galapagar.
Tal y como señala el director del centro, Juan María González, “La implantación del Bachillerato Internacional en Galapagar es una gran noticia, tanto para las familias del municipio, como para toda la Sierra Noroeste, porque es el primer centro público que impartirá esta modalidad en la zona. Por todo ello, animamos a todas ellas a asistir a nuestra jornada de puertas abiertas, donde podrán conocer nuestro proyecto y nuestras instalaciones, además de nuestra forma de entender la educación, donde la participación, a cooperación y el respeto son las claves para lograr el correcto desarrollo de los alumnos”.
Fotografía principal: Comunidad de Madrid