El Ayuntamiento de Parla ha instalado 56 aparatos de gimnasia en parques del municipio, en el marco del proyecto Puntos Activos de Ejercicio Físico, que convertirá estos espacios en centros deportivos al aire libre y que contarán con una aplicación informática que explica los ejercicios.
El objetivo es “facilitar” el acceso a la práctica deportiva a la población “de forma gratuita, accesible e intergeneracional en entornos naturales”, todo ello desde una perspectiva que “promociona Deporte y Salud para la ciudadanía del municipio”, destaca el Consistorio.
Hay cinco Puntos Activos instalados en los parques del Universo (Parla Este), de la Comunidades (al sur), del Caballón (al oeste), de la Ballena (al norte) y en el Bartolomé Hurtado (en el centro), que son los principales de la ciudad.
Calistenia y otros elementos biosaludables
Estos espacios deportivos conjugan a instalación y la certificación de 56 elementos biosaludables (accesibles para personas con movilidad reducida), con la calistenia, creando una red de puntos saludables alrededor de Parla, que podrán ser utilizados por personas de todas las edades y condición física. Los elementos que se instalarán serán diferentes en cada punto, adaptados para complementar los módulos ya existentes en algunas de las ubicaciones.
Estos cinco puntos -que pertenecerán a la Red de Puntos Activos de Ejercicio Físico Saludable de la Comunidad de Madrid (REPES)-, además del ya existente parque de entrenamiento callejero de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, contarán con cartelería explicativa para su uso correcto.
Además, podrán ser utilizados mediante la aplicación móvil ‘Active Parks Parla’, para poder hacer ejercicio al aire libre “de forma guiada, estructurada y pautada”.