El Ayuntamiento de Soto del Real ha dado luz verde a su nueva “escuela de influencers”, que enseñará a los jóvenes de entre 14 y 25 años a “profesionalizar” la creación de contenidos en plataformas virtuales, especialmente YouTube, para “mostrar su potencial” a la sociedad de forma respetuosa y beneficiosa.
Con este curso, el Consistorio pretende que los jóvenes sepan “crear contenido de calidad” para después ponerlo a disposición de sus seguidores, teniendo en cuenta “las responsabilidades y deberes que ello conlleva”, según explica en un comunicado.
Para ello, conocerán las mejores herramientas y consejos básicos para producir sus vídeos y promocionarlos en las plataformas con más aceptación, recibiendo también clases técnicas de grabación, edición y promoción de vídeos.
Grabarán y editarán sus primeros contenidos
Los participantes aprenderán estas nociones a través de juegos y dinámicas lúdicas en las que grabarán y editarán sus primeros materiales, siendo los protagonistas de sus vídeos para que, además, “sepan crear de manera idónea su identidad digital”.
Los únicos requisitos son tener un móvil que grabe y tenga acceso a internet, y contar con un canal de YouTube, agrega el Consistorio. Las clases comenzarán el 8 de abril y se celebrarán todos los fines de semana de ese mes en la casa de la juventud de Soto del Real.