La sala de fitness de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo ha reabierto este lunes después de su reforma integral, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 250.000 euros. La obra ha permitido una ampliación que supera los 400 metros cuadrados, se ha instalado maquinaria de última generación, construido nuevos vestuarios y, en unas semanas, se abrirá la nueva sala de ciclo.
Este centro deportivo integral, que se explota con la denominación comercial Mistral Samaranch, tiene una tarifa de 44,85 euros para el pase mensual adulto, 92,05 euros el pase trimestral de adulto y 299 euros para el pase anual de adulto. También cuenta con numerosos descuentos como la reducción de las tarifas por inscribir a varios miembros de la misma familia, abonar hijos de 18 a 24 años, mayores de 65 años, familias numerosas o monoparentales, o incluso una tarifa reducida para usuarios que solo la utilizan por las mañanas.
Escuela y cursos de natación
Al gestionarse conjuntamente con el centro deportivo integral Mistral Lorenzo Rico, ofrece en sus tarifas el uso de todas las instalaciones del mismo incluido el agua, y desde Samaranch también pueden realizar inscripciones para la escuela de natación.
Esta ofrece desde cursos de matronatación por un importe de 41,56 euros al mes con una clase por semana y 50,10 euros al mes por dos sesiones a la semana, la escuela infantil, que tiene un precio de 27 euros al mes por una clase a la semana y 35 euros al mes si son dos, y la escuela de adultos, que tiene un precio de 29,45 euros al mes si se recibe una clase a la semana y 37,10 euros si son dos.
También hay disponibles pases para el nado libre, que tienen un precio de 4,90 euros para adultos, 3,34 euros para niños, mayores de 65, personas con discapacidad y familias numerosas o monoparentales.
Nueva sala de ciclo y más pistas de pádel
“Llegar a esta sala nos da una sensación muy similar a la del Lorenzo Rico: amplia, de diseño minimalista, colores limpios y equipamiento de calidad. Sin embargo, los gestores nos explican que dentro del concepto complementario que ofrecen Samaranch y Lorenzo Rico como servicio deportivo para vecinos de Colmenar Viejo, la zona de cardio, aquí es más recogida y las zonas para entrenamiento funcional, pesos, etc. son mucho más completas. Creemos que el resultado del cambio en la sala es muy bueno, así como el cambio radical de los vestuarios, que presentaban un envejecimiento acusado y que ahora han quedado actualizados y van a resultar muy cómodos”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.
Quien ha añadido que: “esta es la primera mejora, en cuanto a inversiones se refiere, del contrato con el que se gestiona esta instalación, y a ella le van a suceder una nueva sala de ciclo, un edificio de nueva construcción con zona administrativa contiguo a esta sala de fitness, otra zona administrativa junto al campo de golf, la cobertura de cuatro pistas de pádel más o una zona de entrenamientos en el exterior”.