El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado una nueva campaña de repoblación de arbolado, que en este año 2022 contempla plantar 1.726 unidades en toda la ciudad, incluyendo la sustitución de los ejemplares afectados por el temporal Filomena, lo que supone el triple que en 2021.
Las especies que se han elegido para las distintas zonas de la ciudad son árboles de carácter ornamental, adaptados a la climatología de la región y al suelo, como arces, tilos, encinas, alcornoques y plátanos de sombra, según indica el Consistorio. En lo que va de año, el área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha plantado ya unos 350 ejemplares.
Así lo ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado este miércoles los trabajos de plantación de árboles en los alcorques que se están llevando a cabo en el tramo de la calle Juan Bravo con la plaza del Dos de Mayo.
Sustitución de árboles afectados por Filomena
Además, dentro del plan de repoblación de 2022, se incluye la sustitución de árboles afectados por el temporal Filomena (en enero de 2021), tanto en Finca Liana, donde hay previstos unos 350 árboles, como en el Parque Natural de El Soto, donde se repoblarán cerca de 100 unidades.
«El Gobierno Local continúa su apuesta por el medio ambiente y el compromiso para hacer de Móstoles un municipio más verde y ecológico», insiste el Consistorio, y resalta que con más de 100.000 ejemplares de diferentes especies, Móstoles es una de las ciudades con más árboles por habitante.