El presunto autor del asesinato a tiros de un hombre de 46 años el miércoles en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, tras sufrir una emboscada de dos vehículos cuando conducía su propio coche, se ha entregado en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. Lo ha hecho unas horas después del asesinato y, según han informado este jueves fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, movido por la presión policial.
El suceso ha ocurrió en torno a las tres de la tarde de este miércoles, en el cruce de la avenida de Guadalajara con la glorieta de Alsacia, donde se encuentra el centro comercial Carrefour de Las Rosas, así como una parada de autobús y una boca del propio metro Alsacia, donde impactó una de las balas.
Se trata de una zona muy transitada, humilde y de grandes edificios, bajo los que se encontraban decenas de personas que han presenciado los hechos y que, atemorizadas, se han resguardado de los disparos. Según varios testigos, el coche de la víctima, un Citröen de color gris, subía la avenida de Guadalajara hacia la glorieta de Alsacia chocando en repetidas ocasiones con otro vehículo.
Al parecer, este turismo embistió frontalmente al que conducía el fallecido, que viajaba solo, en el semáforo de acceso a la rotonda. Instantes después, un tercer coche, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el anterior, se cruzaba por delante del vehículo de la víctima, y uno de sus ocupantes realizaba al menos cinco disparos.
Las balas atravesaron la ventanilla del asiento del conductor, alcanzando algunas de ellas al fallecido, mientras que otras salieron por la ventanilla trasera, impactando una de ellas, en la marquesina de la boca de metro, según relataban otros testigos.
El Samur confirma el fallecimiento
Los ocupantes de los dos coches implicados en los hechos huyeron rápidamente, uno de ellos por la calle Nicolás Salmerón. Agentes de la Policía Municipal acudían al lugar ante el aviso de un supuesto accidente de tráfico y encontraban ya en parada cardiorrespiratoria a la víctima.
Los sanitarios de Samur-Protección Civil, que se encontraban atendiendo a un motorista en la misma plaza de Alsacia, acudieron a socorrer al herido por arma de fuego, y, después de realizarle maniobras de reanimación, solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Después, los agentes de Policía Científica recogieron todas las pruebas antes de que la autoridad judicial decretase el levantamiento del cadáver, que se produjo a las siete en punto de la tarde. Por su posición, varias cámaras de seguridad recogieron la sucesión de los hechos, que son investigados por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.