El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado este jueves los siete nuevos vehículos ‘cero emisiones’ que se suman desde ahora a la flota de la Policía Local, y ha avanzado la incorporación de 22 nuevos agentes que se encuentran finalizando su periodo de formación.
«La incorporación de estos siete nuevos coches supone el inicio de un plan de renovación de la flota con vehículos cero emisiones y pone de manifiesto la apuesta medioambiental municipal y el compromiso de respeto al entorno ya que evitará emisiones de CO2 a la atmósfera», ha destacado el alcalde en la presentación.
En concreto, los siete nuevos vehículos, en cuya adquisición el Ayuntamiento ha invertido 265.000 euros, son ‘cero emisiones’ y cuentan con “la máxima eficiencia energética y bajo consumo de combustibles”, a la vez que están “dotados de todos los elementos necesarios para ofrecer seguridad a los agentes y a la ciudadanía”.
Se trata de dos eléctricos y cinco híbridos enchufables, todos ellos equipados como patrulleros, que «a partir de hoy podremos ver por las calles de la ciudad», según ha añadido el regidor socialista, quien ha resaltado la apuesta de renovación en la Policía Local.
Incorporación de 22 agentes en el mes de junio
Dentro de esta renovación, se incluye la próxima incorporación de 22 agentes el próximo mes de junio, ahora finalizando su periodo de formación. Se sumarán a los 182 efectivos con los que cuenta la plantilla en la actualidad.
También está prevista la convocatoria del proceso de selección para la incorporación en los próximos meses, de 11 nuevos agentes a través de la Oferta de Empleo Público. «Se trata de contar con suficientes recursos tanto humanos como materiales para atender las necesidades reales de una ciudad como Fuenlabrada y garantizar la seguridad de la ciudadanía», ha concluido Ayala.
Con la adquisición de estos nuevos vehículos, la flota de la Policía Local estará integrada por 35 coches y 26 motocicletas y, como complemento, se han instalado en el Ayuntamiento nuevos puntos de recarga de coches eléctricos en el espacio utilizado por los agentes de la Policía Local.