El Blockchain está siendo una de las tecnologías más trascendentes de los últimos años. A continuación, te contamos lo que debes tener en cuenta.
Blockchain y su impacto en el mundo de cara al futuro
Existen muchas maneras de obtener dinero en Internet. Esto hubiese sido impensado años atrás, donde solamente un público de nicho sabía cuáles eran las formas de conseguir ingresos de manera digital. No obstante, ahora se puede hacer con las apuestas deportivas, a través de un código de bono Inkabet.
Sin embargo, está claro que no son las únicas opciones. Por el contrario: se puede aprovechar el dinero en otras variantes, como ocurre con el Bitcoin. Allí es clave la tecnología Blockchain, que es la que permite que todas las transacciones se encuentren encriptadas, algo que fortalece la seguridad de todos los usuarios.
El lanzamiento de Blockchain, que permite la creación de algoritmos complejos para cada operación, permite modificar algunas industrias, como sucede con las finanzas. En un primer momento, era algo verdaderamente de nicho, mientras que actualmente casi todos conocen cómo funcionan estas criptomonedas.
Ahora bien, esto implica que el Blockchain tiene mucho futuro por delante. Es decir, el Bitcoin no es la única divisa que existe, sino que hay muchas criptomonedas que funcionan con un sistema descentralizado, lo cual implica que no existen formas de regular la creación o la venta de las divisas, además del propio seguimiento.
Es decir, es prácticamente imposible que un estado pueda estar al tanto de los movimientos financieros de un usuario. Como la globalización permite el intercambio de divisas, todos pueden almacenar dinero sin necesidad de informarlo. Esto significa que hay un cambio de paradigma con respecto a las cuentas bancarias tradicionales.
La posibilidad de invertir en criptomonedas del Blockchain
Piénsalo de la siguiente manera: en el 2010, un Bitcoin equivalía a unos 30 dólares. Esto hace que, por ejemplo, una persona pudiese pagar una cena con un Bitcoin. No obstante, en la actualidad el valor ha crecido, por lo que ya no se usa tanto como para pago sino como una forma de inversión de los usuarios.
Todo esto es permitido por el Blockchain, que será clave en un futuro para las finanzas. Por ejemplo, hemos visto que algunos estados, como El Salvador, están aprovechando este sistema para generar una metodología de pagos en el país, hasta el punto de que el Bitcoin se ha convertido en una moneda oficial dentro del país.
Por supuesto, esta situación exige muchos desafíos para los estados y las empresas. Al fin y al cabo, tienen que estar seguros de que el dinero de los usuarios estará protegido, a la vez en la que saben que no pueden intervenir. Al fin y al cabo, el hecho de estar descentralizados significa empoderar a los usuarios y que estos se vuelvan responsables del cuidado de su dinero.
En definitiva, ya sabes que el Blockchain puede significar un cambio importante de cara al futuro. Por esto, trata de seguir las nuevas criptomonedas surgidas bajo esta tecnología. ¡Alguna podría transformarse en la nueva Bitcoin!