Fin de semana muy complicado el que han tenido que afrontar los servicios de emergencia y distintos cuerpos de policía de la ciudad de Madrid, con tres sucesos que ha dejado dos jóvenes muertos y un tercero en estado muy grave, en tres apuñalamientos que se sucedieron en la noche del sábado.
En la Calle Atocha, cerca de la discoteca Kapital, en torno a las 22:00 horas, el SAMUR tuvo que acudir ante el aviso de un chico de tan solo 15 años herido por arma blanca en el hemitórax izquierdo, que finalmente falleció a pesar de los intentos de reanimación durante más de treinta minutos.
Solo una hora después, las sirenas se trasladaban a la calle San Mario, en el distrito de Usera, donde el SAMUR tuvo que atender a otro joven este de 25 años, en parada cardiorrespiratoria y con una herida por arma blanca en la región lumbar. Tras 30 minutos de maniobras avanzadas de reanimación, confirmaban su fallecimiento. Una persona de nacionalidad española ha sido detenida por este homicidio, según fuentes policiales.
El tercer suceso, el único que no ha dejado fallecidos, se produjo en torno a las 21:30 en la calle monasterio de Guadalupe, en Montecarmelo, donde un joven de 17 años con múltiples heridas por arma blanca en la espalda y en la región lumbar fue atendido por los servicios de emergencia, siendo trasladado en estado grave al hospital de La Paz de Madrid. Según distintas fuentes, fue atacado por un grupo de diez personas mientras hacía un botellón.
La Policía Nacional ya está investigando todos estos sucesos, con el escenario de reyertas entre bandas como el más plausible para los tres casos.
Imagen portada: Emergencias Madrid