Ya está aquí San Valentín, esa fecha marcada en rojo en nuestro calendario en la que demostraremos (un poco más) el amor por nuestra media naranja.
No es ningún secreto que el 14 de febrero puede ser muy bonito, pero también puede ser un día muy oscuro si no acertamos con el regalo o si, Dios no lo quiera, nos olvidamos. Así que te aconsejamos que cojas papel y boli y te apuntes estos planes para la “fiesta de Cupido”, de modo que alejes cualquier posibilidad de cometer errores.
Picnic Romántico
Ya hemos consultado el parte meteorológico y un punto más a nuestro favor: habrá sol. Para aprovecharlo, sorprende a tu pareja con un picnic romántico en un lugar con encanto de Madrid como el Retiro, el Cerro del Tío Pío o el Parque Juan Carlos I. Además, no tendrás que encargarte de comprar nada porque de eso ya se ocupa Picnic Madrid. Fresas de Aranjuez, bollería artesana, chucherías con forma de corazón, cava… Y si además quieres darle un toque aún más especial, puedes hacer que todo esté montado cuando lleguéis.
Cena en el Intercontinental
Si por el contrario lo vuestro es más de cenar en restaurante y quieres uno muy especial para esta efeméride, qué mejor lugar que el Restaurante el Jardín del Hotel InterContinental Madrid, uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. Allí podrás disfrutar de una deliciosa cena con menú degustación para dos, elaborada por el chef Miguel de la Fuente. Foie en cocción lenta, con Oporto y tartar de fresas rojo pasión ligeramente picantes; seguido por atún rojo enamorado con rosas y aliño semidulce de ciruelas amarillas; para dar paso a una ternera guisada, panaché y perfume de haba tonka con burbujas de almendra marcona. De postre, vacherin de amor a primera vista y dulce de chocolate.… Todo ello con música en directo de un pianista. Y, por supuesto, la posibilidad de dormir en una de sus fantásticas habitaciones.
Cuidando nuestro cuerpo en un SPA
Pero no todo va a ser comer. También podemos aprovechar este día para darnos un capricho en pareja y mimar nuestro cuerpo en uno de los Spa de Madrid. Nosotros nos quedamos para esta ocasión con el Biloba Spa. No sólo por su magnífica área wellness & spa de más de 120 metros cuadrados, los tratamientos con rosa de Damasco y polvo de diamante o la zona de relax y sauna. También porque está en pleno centro y mientras nos relajamos en la piscina climatizada podremos disfrutar de unas inmejorables vistas a Plaza de España.
Escapada romántica
El Escorial
Si un solo día os sabe a poco, ¿por qué no alargarlo un poco más? Hoy, lunes, puede ser el aperitivo y el día idóneo para pensar en una escapada, dentro de la ciudad o fuera de ella, para dedicaros un finde temático en pareja. Un par de noches en un hotel boutique del Barrio de Salamanca o una visita a El Escorial son planes que quizá no contemplaras un fin de semana cualquiera, pero que pueden ser ideales para celebrar San Valentín. Si te hemos convencido, no te preocupes que también te lo pondremos fácil. Bueno, nosotros no, sino Weekendesk, con un sinfín de paquetes adaptados a cualquier gusto.
Bono turístico de la Comunidad de Madrid
Si todo esto te supiera a poco, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña de promoción de sus bonos turísticos, que permite subvencionar a sus beneficiarios el 50% del gasto en productos y servicios turísticos y culturales hasta una cuantía máxima de 600 euros.
Con imágenes de sus lugares Patrimonio Mundial reconocidos por la UNESCO, el Gobierno madrileño anima a celebrar el día de los enamorados viviendo las experiencias que ofrece la región, El mayor destino cultural del mundo, como reza el eslogan de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para posicionar a la Comunidad a nivel internacional en este ámbito.
¡Feliz día de los enamorados!