El Ayuntamiento de Parla ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno local, una nueva Operación Asfaltado 2022, medida que actuará, en una primera fase, en una veintena de calles del municipio y en el Recinto Ferial, mientras que en verano se completará con la segunda fase.
La previsión es desarrollar la primera fase durante la próxima primavera, mientras que la Concejalía de Obras ya se encuentra ultimando el proyecto y los pliegos de la segunda fase de esta Operación Asfalto, con la previsión de llevarla a cabo en verano, según ha destacado el Consistorio.
Las vías en las que se va a ejecutar han sido seleccionadas en base a criterios de orden y utilidad de cada calle -si son principales, secundarias, etc., o afluencia de paso de vehículos- y del estado del firme. «Se trata de una Operación Asfalto en dos fases muy ambiciosa, con el fin de mejorar notablemente los viarios de toda la ciudad, que nos encontramos en franco estado de deterioro y abandono por la inacción del anterior Gobierno municipal», ha subrayado el edil responsable, Francisco Javier Velaz.
Vías que integran la I Fase de la Operación Asfaltado
Las vías en las que va a ejecutarse la primera son las siguientes calles: Fuente Larín, Alcorcón, Aranjuez, calle de la Fuente, Humanes, Villaverde, La Paloma, Travesía San Blas, San Antón, Santander, Cuenca, León, Picasso, Alfonso X El Sabio y Alfonso XIII.
También en la rotonda Fernando III, en la intersección entre calle Olivo, calle Toledo y Avenida Juan Carlos I, y las calles Isabel II, Toledo, Avenida del Leguario, Fuenlabrada y, por ultimo, el Recinto ferial calle Picasso.
La Concejalía está cerrando el estudio de las calles en las que se llevará a cabo la segunda fase de este Plan de asfaltado, en base a los mencionados criterios, por lo que la previsión es aprobarlo próximamente y ejecutarlo durante el verano.