El Gobierno regional ha destinado 1,3 millones de euros provenientes del Programa de Inversión Regional (PIR), a la construcción y ampliación de carriles bici, en cinco municipios de la región, con el objetivo de poner al servicio de sus vecinos unas infraestructuras deportivas altamente demandadas.
Así, las localidades de Majadahonda, Nuevo Baztán, Sevilla La Nueva, Torres de la Alameda y Fuenlabrada han sido las beneficiadas con esta iniciativa que fomenta la práctica de una actividad saludable y un medio de transporte sostenible.
3,6 kilómetros entre los parques de la Solidaridad y el Olivar de Fuenlabrada
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este lunes, el municipio fuenlabreño donde ha podido conocer la ampliación de 3,6 kilómetros de este carril que el Gobierno regional ha puesto en marcha con cargo al PIR 2016-2019 y que discurre entre los parques de la Solidaridad y el Olivar.
“Con esta actuación hemos completado el anillo ciclista de esta importante ciudad del sur de nuestra región, conectando las principales arterias de la ciudad y los diferentes parques del municipio. Además, hemos rediseñado las aceras y aparcamientos y adaptado los pasos de peatones a la normativa vigente de accesibilidad”, ha subrayado Izquierdo.
La construcción de este nuevo carril bici se suma al ya existente de 18,92 kilómetros, el cual discurre por el barrio de Loranca, Camino del Molino, parque de la Solidaridad y avenidas Europa, España e Hispanidad, hasta llegar al polideportivo Fermín Cacho.
Programa de Inversión Regional en el municipio fuenlabreño
La Comunidad de Madrid, mediante este programa de inversión, ha destinado a Fuenlabrada en el período 2016-2019, un total de 12 millones de euros, de los que el 50%, unos 6 millones de euros, se han reservado a financiar el gasto corriente de este ayuntamiento.
Gracias a este PIR, señalan desde la Comunidad, “se ha dotado a este municipio de maquinaria destinada a la concejalía de medio ambiente; se va a construir el Centro Cívico de Loranza; se ha adquirido equipamiento urbano para zonas de juegos infantiles; se ha procedido a la reurbanización y mejora de varios espacios públicos; y se han acometido diversos proyectos de ahorro energético para la ciudad.