La empresa municipal Móstoles Desarrollo, ha puesto en marcha una nueva edición del concurso ‘Aprendo y Emprendo’, que fomenta la cultura empresarial y emprendedora en los centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio.
Alumnos y alumnas de los diferentes institutos del municipio, sostenidos con fondos públicos, podrán presentar proyectos de emprendimiento desarrollados en el aula durante este curso escolar, como parte del trabajo exigido en las asignaturas del área de empresa.
En definitiva, la iniciativa pretende “dar visibilidad y continuidad a los proyectos de empresa que elaboren bajo la tutela del profesorado, contando con el respaldo y la colaboración de Móstoles Desarrollo”, según han señalado desde el Consistorio.
Sesiones formativas sobre emprendimiento empresarial
Los centros docentes inscritos en el concurso tendrán la opción de acceder a lo largo de la primera quincena de marzo a sesiones formativas de unas tres horas de duración sobre emprendimiento empresarial.
Estas sesiones serán impartidas por el equipo técnico de Móstoles Desarrollo, junto con la dirección del Vivero de Empresas, que el Ayuntamiento de Móstoles gestiona con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Diez institutos ya se han inscrito para participar en esta edición y sus alumnos tendrán de plazo hasta el próximo 30 de marzo para presentar sus proyectos basados en ideas de emprendimiento originales.
Una comisión de evaluación seleccionará entre todos ellos los diez proyectos más interesantes o significativos que, según los criterios establecidos en las bases reguladoras de esta iniciativa, pasarán a la fase final que se llevará a cabo previsiblemente el 18 de mayo de 2022.
‘Aprendo y Emprendo’ se ha convertido en una experiencia «muy enriquecedora» de acercamiento y contacto directo del ámbito educativo con el mundo del emprendimiento empresarial, una «verdadera opción valorable y realista para los centros a la hora de planificar y estudiar las alternativas de inserción laboral».