Más Madrid, el principal grupo de oposición en el consistorio de la capital, llevará a la Junta Municipal de Centro la propuesta de que los carteles de dicho distrito sean rotulados en árabe, bengalí y wolof, para combatir el «racismo y la xenofobia».
La formación liderada por Rita Maestre solicitará que los cárteles de los centros municipales de la zona de Embajadores estén también en estas tres lenguas árabe, bengalí y wolof, al ser las lenguas maternas de los inmigrantes no hispanos que de forma mayoritaria allí residen.
Para Más Madrid, el árabe, bengalí y wolof son lenguas que «aportan una significativa riqueza y diversidad cultural» al barrio y como, tal y como ha adelantado eldiario.es, buscan «afirmar el compromiso del distrito con la diversidad intercultural y con la erradicación de toda forma de racismo y xenofobia«.
Asimismo, y con motivo de la celebración el próximo día 21 de febrero del Día Internacional de la Lengua Materna, propondrán la celebración de «talleres y cursos destinados específicamente a tales comunidades lingüísticas, con el fin de potenciar la integración intercultural y la diversidad en el distrito».