Las nuevas instalaciones de parkour, fútbol sala, baloncesto y calistenia, con las que cuentan los vecinos de Barajas desde ayer día 3 de febrero, están situadas en los barrios de Alameda de Osuna, Aeropuerto y Casco Histórico.
Durante un recorrido por estos equipamientos, la concejala del distrito, Sofía Miranda, ha detallado que la junta municipal ha destinado 1,4 millones de euros de presupuesto para su puesta en funcionamiento y reforma.
La visita ha comenzado en el nuevo espacio para la práctica de parkour, uno de los deportes urbanos más demandados por los más jóvenes, ubicado al lado del campo de fútbol de El Capricho, en el barrio Alameda de Osuna, que ha contado con un presupuesto de 540.000 euros.
Instalación Deportiva Básica Barrio del Aeropuerto
A continuación, Miranda ha comprobado el resultado de las obras de reforma en la Instalación Deportiva Básica Barrio del Aeropuerto, que cuenta con nuevo pavimento, alumbrado y saneamiento de las pistas de fútbol sala y baloncesto, además de un nuevo circuito de calistenia y zonas para mayores y público infantil, con un presupuesto de 580.000 euros.
El recorrido ha terminado en la IDB Orión Júpiter, en el barrio del Casco Histórico, en donde la junta municipal ha construido una cubierta para poder utilizar la pista de fútbol sala durante todo el año sin depender de las inclemencias meteorológicas y ha instalado una nueva iluminación más eficiente, cuyo presupuesto ha ascendido a 300.000 euros.