Dos personas de 25 y 30 años han resultado heridas de gravedad, esta noche, al precipitarse desde aproximadamente una quinta planta, de una vivienda situada en el distrito madrileño de la Latina.
Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, sobre las 20:45 horas, han recibido un aviso que alertaba de que en el número 44 de la calle Rafael Finat, dos personas se habían precipitado desde una quinta planta, aproximadamente.
Al lugar han acudido asistencias de Samur-Protección Civil, que han encontrado a los dos jóvenes en la acera con múltiples traumatismos y fracturas en piernas y otras partes del cuerpo y, tras ser estabilizados, han sido trasladados en estado grave al Hospital 12 de Octubre y al Clínico.
Los testigos aseguran que huían de un robo
La Policía Nacional ha explicado que investiga si los jóvenes, como han contado testigos, trataban de huir por la fachada al ser descubiertos cuando presuntamente intentaban robar en una vivienda y, al agarrarse a unas lamas de la fachada éstas se han desprendido y se han precipitado al vacío.
La Policía Municipal ha colaborado con Samur-Protección Civil al igual que Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han revisado la fachada para asegurarse de que no haya elementos que pudieran caer.