El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha concluido la reforma y remodelación de la urbanización Doble Rotador. Una zona residencial que nació en los años 90 y que, debido a la muy progresiva construcción de viviendas unifamiliares y al paso del tiempo presentaba “muchas deficiencias” en las aceras, el asfaltado y la iluminación, pese a que concentra las dos calles más largas de la localidad.
Ante este estado de poca accesibilidad, el Consistorio comenzó a reformarla hace dos años, con unos trabajos que se han alargado en el tiempo para hacerlas compatibles con la circulación de peatones y vehículos, y para acometerlas con recursos propios y personal que se ha ido contratando a través de los diferentes planes de fomento del empleo del Consistorio.
Además, el pavimentado de la zona residencial se ha incluido en la operación asfalto de 2022, destaca en una nota el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco.
Otras mejoras en la zona residencial Doble Rotados
Entre otras mejoras, se han renovado las aceras y luminarias, se han aumentado las plantaciones de arbolado, se han ensanchado las aceras y se han delimitado las bandas de aparcamiento, con el fin de mejorar la accesibilidad. También se han instalado reductores de velocidad para garantizar la circulación a 30 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Esta urbanización se compone de cuatro calles, aunque dos de ellas son las más extensas del municipio, las vías Campanario y Parquesur, con 525 y 505 metros de longitud, respectivamente.