El Ayuntamiento de Getafe ha retomado las obras de construcción del centro acuático de San Isidro, un nuevo complejo deportivo que se inició en 2017 con el derribo del antiguo polideportivo de San Isidro y que ha sufrido un importante retraso por la disolución de la empresa adjudicataria inicial.
Las obras de construcción de la primera fase del nuevo complejo, que dotarán al barrio de un nuevo centro acuático y nuevas salas polivalentes, avanzan “a buen ritmo”, ha señalado el Consistorio a través de sus redes sociales, donde asegura que ya, la proyección del resto de fases para completar la instalación deportiva.
El proyecto se inició en 2017, con el derribo del antiguo polideportivo de San Isidro y el comienzo de las obras del nuevo centro deportivo y acuático, aunque, poco después, las obras se paralizaron con motivo de la disolución de la empresa adjudicataria inicial.
Este contratiempo obligó al Ayuntamiento a recuperar el contrato de obras de la primera adjudicación (4,3 millones) y aprobar unos nuevos pliegos para llevar a cabo la ejecución de la ‘Continuación de las obras de construcción del nuevo Centro Acuático e Instalaciones Deportivas Complementarias’.
Plazo de ejecución y presupuesto
En este sentido, la Junta de Gobierno local autorizó en julio un gasto de 4.994.769 euros (IVA incluido) para estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 11 meses contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo.
Una vez salvados todos los contratiempos, la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), anunció durante el Debate sobre el estado del municipio’ que las obras se reanudarían «en breve», algo que a principios de este 2022 ya es una realidad y las obras ya marchan «a buen ritmo».