La Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, han puesto en marcha, en el campus de la localidad, una nueva Cátedra de Economía Circular para la formación en la gestión y el tratamiento de diferentes tipos de residuos no reciclables.
El Consistorio ha dado luz verde este lunes en su Junta de Gobierno local, a la creación de esta Cátedra, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades y proyectos de investigación y docencia enmarcados en el ámbito de la Economía Circular, según informa el Ayuntamiento.
«Fuenlabrada es puntera en todo lo que tiene que ver con la economía circular. Somos una ciudad concienciada con el reciclado, como demuestra que seamos líderes en recogida de papel, envases o vidrio», ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel.
Pinel ha explicado que la Cátedra de Economía Circular tendrá «una triple función»: por un lado, Innovación y Desarrollo; por otra, una parte formativa; y una tercera función de divulgación.
Investigación e Innovación en el ámbito de la gestión de plásticos
En concreto, se centraría en el desarrollo de investigación y la innovación en el ámbito de la gestión de plásticos de difícil reciclado procedentes de todo tipo de industrias incluidas la construcción, demolición o de la industria aeronáutica, así como aquellos residuos de origen biológico que no sean considerados abono.
«Contamos con una importante red con hasta 37 industrias y plantas dedicadas a la gestión de residuos y, además, somos un ejemplo en cuanto a la reutilización de materiales», ha insistido el edil de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible.