Trece personas han resultado heridas leves, todas ellas adultas, tras derrumbarse parte del techo del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid, donde se estaba celebrando un evento privado, según informan fuentes de Emergencias Madrid.
Antonio San Juan, jefe de guardia de Samur-Protección Civil, ha explicado que, de los trece heridos, ocho han requerido de traslado hospitalario. Las mismas fuentes también han detallado que Samur-Protección Civil ha trasladado a cinco de los heridos y el Summa 112 a otros tres, y que presentaban policontusiones leves y ataques de ansiedad.
Un falso techo de pladur, derrumbado
Emergencias añade que el falso techo de pladur se ha derrumbado sobre los asistentes durante este acto privado, y que todos ellos mayores de edad, dado que el Parque de Atracciones está cerrado al público.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encuentran revisando la instalación y asegurando la zona, mientras que la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
Según indica el diario El País, se estaba celebrando un congreso educativo, concretamente la asamblea general ordinaria de Los Colegios Gredos San Diego, en un auditorio que tiene capacidad para 1.862 personas.